Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

May podría convocar elecciones en junio y busca alternativas para desbloquear el Brexit

  • Theresa May baraja convocar elecciones en el mes de junio
    Theresa May baraja convocar elecciones en el mes de junio
    Noticias
    La primera ministra británica, Theresa May, podría estar pensando en un adelanto electoral para el mes de junio, según algunos medios ingleses. Los asesores de Downing Street, afirman, habrían elaborado planes para extender el artículo 50 y luego asegurar el respaldo del Parlamento para un nuevo acuerdo del Brexit en abril, justo antes de convocar los comicios.

    Para ello, May planea regresar a Bruselas con nuevas ideas que permitan renegociar el acuerdo del Brexit para facilitar la aprobación y posterior ratificación del Parlamento británico.

    Asegura la primera británica en The Telegraph  que "cuando regrese a Bruselas para batallar por Gran Bretaña e Irlanda del Norte lo haré armada con un nuevo mandato, nuevas ideas y una renovada determinación para encontrar una solución pragmática".



    La Cámara de los Comunes aprobó la semana pasada una enmienda que insta al Ejecutivo a sustituir la controvertida salvaguarda para evitar una frontera en Irlanda del Norte por "arreglos alternativos", si bien May ha recalcado que reemplazar por completo ese mecanismo es solo "una opción" entre las que contempla.

    La jefa de Gobierno cree que una "limitación temporal" de esa cláusula y un "mecanismo de salida unilateral" para el Reino Unido también pueden ayudarla a que el Parlamento británico apruebe el acuerdo en una segunda votación, después de haberlo rechazado por una amplia mayoría de 230 votos hace tres semanas.

    El temor a que llegue la fecha límite del 29 de marzo sin que los diputados hayan ratificado un pacto de salida ha llevado a diversas empresas y organismos a preparar planes de contingencia ante un posible Brexit no negociado.

    El diario The Sunday Times reveló que el Gobierno ha recuperado antiguas directrices elaboradas durante la Guerra Fría para evacuar a la familia real de Londres si una ruptura abrupta con la UE provoca disturbios en la capital británica.


  • Te puede interesar

  • Publicidadcruz roja
    Publicidadunicef
    PublicidadEl mesón de Lolo