Domingo, 18 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Los supervivientes del hotel '100% Fun' buscan justicia en la reapertura del caso

  • Una de las concentraciones recientes de los afectados por el incendio
    Una de las concentraciones recientes de los afectados por el incendio
    Noticias

    Los seis supervivientes de la explosión de un transformador que afectó al hotel 100% Fun en Tarifa en agosto de 2017 y que ocasionó la muerte de otras dos personas han sido llamados a declarar por el Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras en calidad de afectados y testigos. Así, tres de los seis han comparecido ante el juez este martes y los otros tres lo harán este miércoles.

    Según ha indicado el abogado de los afectados, dentro de la fase de instrucción se están produciendo la declaración de los afectados. Además, ha señalado que ahora que los afectados se encuentran "en mejor estado" y ha explicado que se han solicitado "informes y pruebas documentales dentro de toda la investigación".



    MPE Prevencion

    Cabe recordar que el pasado mes de septiembre declararon como investigados personal de la compañía eléctrica Endesa y del propio hotel tarifeño, aunque desde el inicio del expediente judicial pretendieron personarse en las actuaciones en calidad de perjudicados. No obstante, en el curso de las diligencias, los informes del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Cádiz apuntaron en sus conclusiones como causas del accidente tanto la existencia de defectos en la construcción del Centro de Transformación como la sobrecarga en el funcionamiento del transformador.

    Los hechos se produjeron sobre las 19,40 horas del 6 de agosto de 2017 en el hotel ubicado en la Nacional 340, a la altura de la playa de Valdevaqueros, cuando en el interior del patio, donde se encontraban los trabajadores en una mesa ubicada junto al transformador eléctrico, se produjo una explosión y una posterior llamarada. El fuego alcanzó a los trabajadores, muriendo dos mujeres con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y afectando gravemente a los seis supervivientes que declaran esta semana en el juzgado.