Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Ana Mestre, nueva delegada provincial de la Junta y, el martes, el subdelegado comarcal

  • Ana Mestre será la delegada de la Junta en la provincia de Cádiz
    Ana Mestre será la delegada de la Junta en la provincia de Cádiz
    Noticias
    El Campo de Gibraltar tendrá que esperar una semana más para conocer al que será su nuevo subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, aunque ya hay nueva delegada de la Junta en la provincia, nombramiento que ha recaido en Ana Mestre. Así lo ha dado a conocer hoy el nuevo portavoz del ejecutivo autonómico, Elías Bendodo, durante la primera ronda de nombramientos oficiales desde que el PP y Ciudadanos gobiernan en esta región. La decisión se conocerá tras el Consejo de Gobierno del próximo martes 12 de febrero.

    Lo que parece decidido es que este puesto está reservado para un dirigente del PP. Aunque se ha especulado con que el cargo sería para la popular sanroqueña Marina García o para el algecireño Jacinto Muñoz, todo apunta a que Ignacio Macías, excoordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, será finalmente el elegido. 

    El Consejo de Gobierno de la Junta tiene previsto, además, designar en su reunión del próximo martes 12 de febrero a los otros seis delegados provinciales de la Junta (tres del PP y tres de Ciudadanos). También falta por conocer al sustituto de Manuel Morón como presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, puesto al que optan Carlos Fenoy o Gerardo Landaluce, como nombres más destacados.

    Mientras tanto, el nombre propio del día ha sido el de la hasta ahora parlamentaria andaluza del PP, Ana Mestre, quien ha sido nombrada como delegada de la Junta en la provincia de Cádiz. Nacida en Jerez de a Frontera, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Cádiz, candidata a la Alcaldía de Sanlúcar de Barrameda y diputada provincial en la Diputación de Cádiz. A nivel orgánico es vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A. Mestre fue cabeza de cartel en las anteriores elecciones autonómicas de 2015, ocupando en esta ocasión el número dos de la lista por detrás de Pepe Ortiz, alcalde de Vejer que finalmente renunció a coger su acta de parlamentario.

    La nueva delegada de la Junta en Cádiz ha formado parte del equipo de confianza del presidente de la Junta, Juanma Moreno, llegando a formar parte del equipo negociador para lograr los acuerdos que finalmente han llevado al PP-A a conseguir la Presidencia, lo que recientemente definió como "una experiencia maravillosa" en un mes y medio "apasionante". Además, señaló recientemente que el cambio en Andalucía se estaba viviendo "con muchísima ilusión y unidad".

    Una vez que tome posesión como delegada de la Junta en Cádiz el próximo jueves, será Bruno García, concejal en el Ayuntamiento de Cádiz y número cinco en la última lista electoral regional, el que pase a ser nuevo parlamentario andaluz del PP por la provincia gaditana.


  • Te puede interesar

  • caritas
    cruz roja
    unicef