Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Ministros británicos tienen conversaciones en secreto para retrasar el Brexit ocho semanas

  • Theresa May viajará mañana a Bruselas para negociar el Brexit
    Theresa May viajará mañana a Bruselas para negociar el Brexit
    Noticias
    Los ministros del Gobierno de Reino Unido podrían estar intentando retrasar el Brexit por ocho semanas, según informa The Telegraph, que añade que esta opción la están barajando en el transcurso de conversaciones en secreto. El retraso pospondría la salida del Reino Unido del bloque al 24 de mayo, cuando ahora la fecha prevista es la del 29 de marzo.

    Los ministros esperan que la UE acepte “un plazo adicional” de dos meses después de la fecha establecida en caso de que el acuerdo entre la primera ministra británica, Theresa May, sea aprobado por el Parlamento para proporcionar un tiempo adicional para la legislación necesaria, según el periódico inglés.



    May viajará este jueves a Bruselas, donde será recibida por el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, para decir a los líderes del bloque que deben aceptar los cambios legalmente vinculantes a los acuerdos fronterizos irlandeses del Brexit o enfrentarse a la posibilidad de una salida de la UE sin acuerdos.

    La mandataria británica ya había adelantado en el Parlamento de su país que volvería a Bruselas para pedir una revisión del acuerdo negociado del Brexit a fin de que pueda ser aprobado por la Cámara de los Comunes.

    Al abrir el debate sobre las enmiendas que se votaron entonces, May afirmó que había que enviar "el mensaje más claro posible" a la UE sobre lo que quiere el Parlamento británico, después de que los diputados rechazasen el 15 de enero el pacto con Bruselas, debido, sobre todo, a su oposición a la cláusula irlandesa.


  • Te puede interesar

  • caritas
    El mesón de Lolo
    unicef