
La Policía Nacional ha desmantelado en La Línea de la Concepción un punto muy activo de venta de heroína y cocaína en la barriada de Las Palomeras, con la detención de tres mujeres que forman parte de un clan matriarcal. En los registros practicados, explica la Policía en una nota, se han intervenido dosis de sustancias estupefacientes preparadas para su venta y distribución, 9.750 euros en efectivo, entre otros efectos.
La investigación se inició a raíz de informaciones recabadas sobre la existencia de un clan matriarcal dirigido por tres mujeres de la misma familia que se dedicaban a la venta de drogas al por menor. Los agentes comprobaron que las investigadas tenían una activa participación en la venta de drogas, alcanzando un volumen de ventas diarias de notoria importancia. También comprobaron la existencia de tres pisos dedicados a la venta de cocaína y heroína regentados por las sospechosas. En los seguimientos realizados se incautaron a los compradores pequeñas dosis de sustancia estupefaciente, con sus correspondientes sanciones administrativas.
La diligencias practicadas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de la Línea, cuyo titular autorizó la práctica de las diligencias de entrada y registro en los domicilios encartados. Como resultado de los registros se produjo la detención de tres mujeres, de 74, 53 y 18 años de edad, así como la incautación de 25 papelinas de cocaína, 19 papelinas y 9.750 euros en billetes.
Entre otros objetos se decomisaron diversos útiles para la manipulación, pesaje y fragmentación de este tipo de sustancias estupefacientes. Una vez finalizado el atestado policial, las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para dos de ellas, quedando la tercera en libertad con cargos.