Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Simon Manley: "Gibraltar nunca ha sido y nunca será una colonia británica"

  • Simon Manley, embajador británico en España
    Simon Manley, embajador británico en España
    Noticias
    El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, le ha hecho un guiño a Gibraltar asegurando, en declaraciones a la Cadena SER, que dicho territorio “nunca ha sido ni será” una colonia británica. Manley ha defendido así al Peñón después de que la expresión colonia británica fuera utilizada por la Unión Europea hace unos días en la legislación sobre los visados para un Brexit “sin acuerdo” y según la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que data ya de hace cincuenta años.

    A sus contundentes palabras de rechazo de la definición de la Unión Europea, ahora, y de Naciones Unidas, antes, Simon Manley ha acompañado que Gibraltar no solo no será “nunca” una colonia británica sino que apela a “Inglaterra, España y Unión Europea” a llegar a un “acuerdo” que “impida” la declaración de colonos a los habitantes del Peñón. “Gibraltar no es una colonia, es un territorio británico con una democracia vibrante y una economía próspera. Tenemos que trabajar juntos para promover la seguridad y la prosperidad no solo de Gibraltar, sino de toda la zona”, aseguró.

    Sus palabras se producen a escasas 24 horas de un nuevo viaje de Theresa May, primera ministra británica, a Bruselas para mantener este jueves un contacto oficial con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker. El embajador dice estar “expectante” antes de esta cita que considera “importante” y “esperanzadora”.

    Manley asegura que “no teme” consecuencias económicas en Andalucía ante la posibilidad de un Brexit “duro”, aunque sí ha reconocido que los noventa mil británicos que viven en esta comunidad “sienten incertidumbre y preocupación”. A pesar de ello, el embajador británico en España ha pedido a todos que “se empadronen para no perder ningún derecho”.


  • Te puede interesar

  • El mesón de Lolo
    cruz roja
    caritas