Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno aprobará una oferta de empleo público ante el Brexit

  • Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo
    Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo
    Noticias
    Con la incertidumbre de conocer de qué forma podría tener incidencia en el Campo de Gibraltar, el Consejo de Ministros aprobará, este viernes, una oferta de empleo público específico para atender las consecuencias del Brexit, según ha dado a conocer en las últimas horas la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. A falta de su ejecución, esa oferta de empleo público parece ir encaminada al personal aduanero y de fronteras.

    “Ante esa amenaza de un Brexit duro, estamos trabajando en el refuerzo de medios humanos y materiales en los diferentes puntos aduaneros, para garantizar la prestación de los servicios ante una salida británica de la Unión Europea sin acuerdo”, relató.

    Maroto, que ha comparecido en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, se ha referido a las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a los diferentes escenarios en que puede producirse la salida del Reino Unido de la UE.  Entre ellas, ha dicho que se han celebrado ya 34 de las 40 jornadas divulgativas previstas, en las que han participado más de 2.000 empresas: “Tenemos que prepararnos para cualquier escenario y uno de ellos es un Brexit duro”.

    La ministra aseguró que el Brexit “puede tener un impacto significativo en el crecimiento del sector exterior español y que lo mejor es la prevención y ponerse en el peor de los escenarios”.  Maroto ha recordado también que una vez que salga el Reino Unido de la UE será un “tercer mercado” y que aunque haya un periodo transitorio “habrá que adoptar los instrumentos necesarios para que el impacto sea mínimo”.

    La titular de la cartera de Industria ha indicado que Reino Unido es el segundo mercado más importante para España después de Francia y va a seguir siendo "un socio estratégico y comercial para España", y que el Gobierno trabaja en un real decreto “de la seguridad jurídica, con medidas en asistencia sanitaria, Seguridad Social y reconocimiento de titulaciones”.

    Además, ha señalado que se ha puesto en marcha el "cheque Brexit", un descuento en el precio de los servicios que prestan las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.


  • Te puede interesar

  • unicef
    caritas
    El mesón de Lolo