Lunes, 22 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Franco convertirá la Plaza de Toros de La Línea en un centro cultural multiusos

  • Imagen actual de la Plaza de Toros de La Línea
    Imagen actual de la Plaza de Toros de La Línea
    Noticias
    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción va a invertir más de 2,4 millones de euros en convertir a la Plaza de Toros de la ciudad en ‘El Arenal’, un gran centro de ocio multiusos que tiene como objetivo revitalizar dicho inmueble y que supondrá un revulsivo económico, social y cultural para su zona aledaña y, en definitiva, para toda la localidad.

    Esta mañana, el alcalde linense, Juan Franco, ha dado a conocer que hoy mismo ha comenzado el plazo de licitación del proyecto que durará un total de 20 días. El siguiente paso será su adjudicación y, tras ello, la realización final del proyecto y la ejecución de las obras del mismo, que en total abarcarán un periodo de tiempo de unos 20 meses. Franco ha dicho que el de hoy es “un día muy importante” para la ciudad de La Línea.

    El proyecto forma parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Estrategia Dusi), que aportará el 80% de la financiación total de las obras de acondicionamiento de la Plaza de Toros. El restante (un 20%) correrá a cargo del Ayuntamiento con fondos propios. La Estrategia Dusi fue aprobada en pleno, por unanimidad de la Corporación Municipal, incluyendo este proyecto denominado ‘El Arenal’, que recoge también el sentir y la demanda de la sociedad civil linense.

    “Lo que queremos es hacer de la Plaza de Toros un referente a todos los niveles en La Línea. Uno de los proyectos reales de los que motivaron nuestra llegada al gobierno municipal”, relató el alcalde. “Será posible, gracias a su conversión en un centro multiusos, la celebración de todo tipo de actos y eventos culturales, artísticos y deportivos además de taurinos, claro”, refrendó el regidor linense.

    Además, según el teniente de alcalde de Patrimonio, Mario Fernández, ‘El Arenal’ supondrá un antes y un después para la zona: “Estamos actuando en un entorno degradado, que queremos convertir en un referente económico y social. Es un enclave de centralidad según recoge el Plan de Movilidad Urbano y otras estrategias de proyecto de ciudad en las que estamos trabajando desde este equipo de gobierno”.

    ‘El Arenal’ es uno de los grandes proyectos del mandato de Juan Franco, que toca a su fin ante la inminente celebración de las elecciones el próximo mes de mayo.


  • Te puede interesar

  • Publicidadcruz roja
    PublicidadAyuntamiento de La Línea
    PublicidadEl mesón de Lolo