Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La crisis interna del PSOE provoca la ausencia total de sus concejales en el Pleno de La Línea

  • La bancada socialista, vacía en el pleno de este jueves
    La bancada socialista, vacía en el pleno de este jueves
    Noticias
    Ninguno de los nueve concejales del grupo municipal socialista en la Corporación linense acudieron al Pleno que celebró anoche el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Aunque los ediles excusaron su ausencia con distintos motivos laborales o de enfermedad, la información que maneja este medio es que esta situación se debe al enfrentamiento que mantienen la ejecutiva local que comanda Juan Chacón y una amplia mayoría socialista, representada en ese grupo municipal.

    El conflicto interno que sufre el PSOE de La Línea desde que Juan Chacón se hiciera con las riendas del partido hace un año y medio sufrió este jueves uno de los momentos más lamentables de su historia. Era de esperar, puesto que una semana después de que Miguel Tornay renunciara a continuar siendo el portavoz del Grupo Municipal, la ejecutiva se mostró incapaz de corregir la situación y encontrar sustituto a Tornay, al menos de forma provisional. De hecho, una hora y media antes del Pleno, la ejecutiva convocó a sus ediles a una reunión para, a la desesperada, convencer a alguno de ellos para que ejerciera como tal. Convencerles fue imposible porque, como sucedió luego en la sesión plenaria, ninguno de ellos acudió tampoco a ese encuentro organizado en la sede socialista de la Calle Gibraltar.



    El desánimo se ha instalado de tal forma en el PSOE de La Línea que la bancada socialista, para nada de acuerdo con el devenir de los acontecimientos desde que comenzó la era Chacón, ha lanzado este órdago a la espera ahora de que el Comité Provincial, Regional o Federal actúe en consecuencia. Incluso hasta Salvador Moral Coca, quien ayer tomaba posesión de su acta en sustitución de Aurora Camacho, se ausentó de la sesión.

    De momento, las reacciones han brillado por su ausencia. Chacón, solo a través de un mensaje de texto, eludió su responsabilidad asegurando que dará traslado de lo ocurrido a los órganos federales del partido para que éstos actúen en consecuencia. Parece no ser consciente de que todas las miradas se dirigen a su figura, ya que fuentes de esta redacción cercanas al Comité Provincial del PSOE, califican la situación del PSOE de La Línea de “muy compleja” desde la llegada de Chacón a la secretaría general del Partido.

    Chacón no dimitirá porque entiende que el episodio de ayer es un desprecio de sus ediles al respaldo de los 7.555 votantes que el PSOE obtuvo en los últimos comicios. Así que tan solo queda esperar a los movimientos que pueda hacer el Comité Provincial, que no descarta actuar en consecuencia pero que prefiere no hacerlo hasta después de las elecciones municipales del 26 de mayo, por el poco tiempo que resta para esa cita a la hora de levantar la imagen de un partido que se desmorona a pasos agigantados.


  • Te puede interesar

  • Publicidadunicef
    PublicidadEl mesón de Lolo
    Publicidadcruz roja