Viernes, 19 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Apymell pide un Punto de Inspección Fronteriza en la Aduana de La Línea

  • El nuevo PIF se instalaría en las instalaciones aduaneras
    El nuevo PIF se instalaría en las instalaciones aduaneras
    Noticias
    La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea de la Concepción (Apymell) ha logrado el compromiso de la corporación linense de pedir al Gobierno de España instalar, en la Aduana, un Punto de Inspección Fronteriza (PIF) que venga a paliar los efectos que, en las importaciones y exportaciones por la Verja, pueda acarrear la salida de Reino Unido (y por ende de Gibraltar) de la Unión Europea

    Lo logró mediante la presentación de una moción que entró en el debate plenario de este jueves, por razones de urgencia. Moción que fue secundada por todos los grupos políticos que estuvieron presentes en la sesión, que no contó con representación del PSOE linense.



    La petición de Apymell se basa en los acuerdos adoptados tras la reunión que mantuvo, en los últimos días, el Grupo Transfronterizo sobre Gibraltar (del que forma parte) con el presidente del Colegio de Agentes de Aduanas del Campo de Gibraltar, debido a los cambios en la normativa y la operatividad en la exportación a Gibraltar de ciertas mercancias del sector de alimentación y perecederas que, con motivo del Brexit, puedan sufrir una alteración importante.

    Durante este encuentro se analizaron, exhaustivamente, todos los aspectos relacionados con las nuevas condiciones para operar en la Aduana. "Hemos llegado a la conclusión de que si no atienden a las demandas de los sectores implicados, la nueva situación puede derivar en un grave perjuicio para los empresarios que exportan a Gibraltar, también para los agentes de Aduanas y para gran número de profesionales que dependen de esta actividad, aseguró el Grupo Transfronterizo en una nota. "Incluso cabe la posibilidad de que algunos pequeños empresarios tengan que dejar de realizar su actividad debido a que no puedan asumir el incremento en los costes exportación", continuó la nota.

    "Se ha estimado que un 60% del negocio puede verse afectado si no se toman las medidas oportunas", finalizó el Grupo Transfronterizo, que ha agradecido públicamente a la corporación municipal linense, la sensibilidad demostrada con el debate y aprobación de esta moción plenaria.


  • Te puede interesar

  • Publicidadcruz roja
    Publicidad
    Publicidadcaritas