Viernes, 19 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Eva Pajares será la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar

  • Gerardo Landaluce sustituye a Morón en la APBA

    Eva Pajares, en el centro, en una imagen de archivo
    Eva Pajares, en el centro, en una imagen de archivo
    Noticias
    La algecireña Eva Pajares (PP), concejal delegada de contratación y aguas del Ayuntamiento de Algeciras, será la nueva subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, mientras que Gerardo Landaluce, hasta ahora director comercial de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, será ahora el presidente de la entidad relevando a Manuel Morón.

    El nombre de Landaluce se había barajado en las últimas semanas como nuevo presidente de la APBA, pero Eva Pajares sí que ha sido una sorpresa para sustituir a Ángel Gavino en la Subdelegación. La concejal de Contratación deberá abandonar el Ayuntamiento de Algeciras por incompatibilidad con sus nuevas responsabilidades.

    De esta manera, se impone a otros nombres que habían sonado como el de Nacho Macías, que fuera coordinador del Gobierno central en la comarca, o Ramón Aranda, concejal sanroqueño.

    Delegados territoriales



    En la mañana de hoy también se han dado a conocer los nombres de los delegados territoriales nombrados por el PP, no siendo ninguno de ellos del Campo de Gibraltar. Así, el vejeriego Daniel Sánchez ocupara la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, convirtiéndose así en el único casadista que obtiene un puesto destacable en el Gobierno del cambio de Juan Manuel Moreno Bonilla en Cádiz, donde ha prevalecido el peso de Antonio Sanz.

    Así, el vice consejero de Presidencia ha puesto a Mercedes Colombo como delegada de Ordenación del Territorio, Fomento, Patrimonio y Cultura, mientras que la delegada de Salud y Familia será Isabel Paredes. Los tres, al igual que Pajares, son concejales en sus ayuntamientos, debiendo abandonar sus puestos en los consistorios de Vejer, Cádiz y Jerez, respectivamente.

    Los dos últimos subdelegados del Gobierno central del PP en la provincia también adquieren competencias en el Gobierno de la Junta. Agustín Muñoz, muy ligado a Sanz, es a partir de ahora director general de Emergencias y Protección Civil.

    Javier de Torre, a quien Muñoz sustituyó en la Subdelegación, es ahora director gerente de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, promovido por la que fuera Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ahora Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Seguramente este ha sido el único nombramiento de un gaditano en el que no ha tenido nada que ver la mano de Antonio Sanz.

    Por último, el barbateño José Manuel Martínez Malia asume la Dirección General de Pesca y Acuicultura. Malia, ex parlamentario andaluz, fue también patrón de la Cofradía de Pescadores de Barbate.


  • Te puede interesar

  • Publicidadunicef
    Publicidad
    Publicidadcaritas