Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La operación Trapera se cobra 29 detenciones, entre ellos un hijo de un ‘castaña’

  • Un cargamento de hachís, de una operación reciente
    Un cargamento de hachís, de una operación reciente
    Noticias
    Un hijo de Antonio Tejón, uno de los dos hermanos que lideraban el clan de ‘los Castañas’ en La Línea de la Concepción hasta que fueron encarcelados el año pasado, ha sido detenido, junto a 28 personas más, en un nuevo golpe a la que está considerada como una de las organizaciones más destacadas del narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

    El hijo de Tejón está entre los detenidos en la operación ‘Trapera’ que la Guardia Civil ha llevado a cabo en las últimas horas en La Línea y en la provincia de Málaga, con un total de 36 registros.  La operación, según fuentes de dicho cuerpo, ha demostrado que no es fácil acabar con este clan y que la organización sobrevive y se reproduce sin dificultad.

    El grupo, uno de los más activos y, sobre todo, conocidos de La Línea de La Concepción, pareció quedar definitivamente descabezado el pasado 16 de octubre, cuando Francisco Tejón Carrasco, 'Isco', uno de los dos hermanos que lideraba la organización, se entregó a la Policía.

    Lo hizo en la playa de la Atunara de la Línea de La Concepción, uno de los lugares neurálgicos de sus actividades y de la vida de esta familia, unos cuatro meses después de que su hermano mayor, Antonio Tejón, fuera apresado en la misma localidad, en una operación en la que participaron un centenar de agentes.

    La redada en la que ahora han caído algunos de los sucesores de ‘los Castañas’, se produce apenas dos semanas después de que los ‘herederos’ de Abdellah El Haj, conocido como ‘el Messi del hachís’ por haber liderado la organización que más estupefacientes introducía desde Marruecos, cayeran en otra importante operación.  En esa ocasión la Policía y la Agencia Tributaria arrestaron a 17 personas.

    El Gobierno avisa que "caerán" todos los narcos y el SUP pide más policias

    El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Célis, ha asegurado este martes que estas operaciones son una prueba de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no van a cejar "hasta dar con el último de los narcotraficantes del Campo de Gibraltar".

    Algunos de los detenidos han ingresado directamente en la prisión de Botafuegos, porque, a las nuevas acusaciones dentro de este operativo, se suman órdenes pendientes de búsqueda y captura dictadas por otras causas, aunque por los mismos motivos.

    Mientras tanto, a raíz de esta nueva intervención en el Campo de Gibaltar, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha exigido al Ministerio del Interior que "se tome en serio" la situación "singular" que sufre el Campo de Gibraltar y ponga en marcha un plan "urgente" para reforzar las plantillas de las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía en dicha comarca.

    El SUP asegura que la oferta de plazas, lanzada por la Dirección General de la Policía, es "ridícula" y se queda "muy lejos" de sus pretensiones. Y es que en base a esos datos, el SUP ha recordado que en Algeciras y La Línea de la Concepción se ofertan 3 plazas siendo más de 60 los policías que se encuentran en comisión de servicio.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    El mesón de Lolo
    publicidadcaritas