Miércoles, 22 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Localizadas 11.500 cajetillas de tabaco en tres vehículos con matrícula de Gibraltar

  • En la Aduana de La Línea

    Los maleteros de los tres coches estaban cargados de tabaco
    Los maleteros de los tres coches estaban cargados de tabaco
    Noticias
    La Guardia Civil ha intervenido 11.500 cajetillas de tabaco de contrabando que se encontraban ocultas en los maleteros de tres vehículos con matrículas de Gibraltar. La actuación tuvo lugar en la Aduana de La Línea, en el paso desde el Peñón a suelo español. El nerviosismo de uno de los conductores, que fue percibido por los agentes, le delató  y propició el registro de los dos coches siguientes.

    Ante tal nerviosismo del conductor del vehículo, con matrícula gibraltareña, se procedió a la apertura del maletero, descubriendo como éste está completamente lleno de tabaco de contrabando sin las precintas reglamentarias. Así las cosas, los agentes procedieron a registrar los vehículos que a continuación le seguían resultando que los mismos, de matrícula gibraltareña, también tenían cargados sus compartimentos.

    En los registros, la Guardia Civil encontró 11.500 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor aproximado de 46.750 €. Los detenidos, un español y dos gibraltareños, han sido detenidos por un presunto delito de contrabando y pertenencia a organización criminal. Se está a la espera de que pasen a disposición judicial.

    Y de otro lado, también en La Línea, la Policía Nacional ha detenido a tres personas relacionadas con un presunto delito contra la salud pública, al ser sorprendidos con 2.250 litros de gasolina que estaban preparados para abastecer a embarcaciones dedicadas a transportar hachís procedente de Marruecos. También ha sido intervenido un vehículo que pertenecía a este grupo de personas.




  • publicidadcruz roja
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas