Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

De la Encina: "Sin el Gobierno de Sánchez corre peligro la fluidez en la Verja"

  • Salvador De la Encina (d) junto a Juan Lozano
    Salvador De la Encina (d) junto a Juan Lozano
    Noticias
    La más que probable celebración anticipada de las elecciones generales podría invalidar los acuerdos alcanzados entre España y Reino Unido en relación al futuro de Gibraltar tras el Brexit. Así lo ha lamentado Salvador De la Encina, diputado nacional del PSOE, quien ha lamentado que ese extremo puede incidir en una falta de fluidez en la Verja que solo garantiza, en estos momentos, el Gobierno de Pedro Sánchez.

    De la Encina, ha cargado contra la oposición por el rechazo parlamentario a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborados por el ejecutivo central del PSOE Un hecho que, con casi toda seguridad, empujará al presidente del ejecutivo nacional a convocar mañana viernes elecciones para el próximo mes de abril. Y un hecho que, según De la Encina, es realmente "negativo para el Campo de Gibraltar", que contaba con 315 millones de euros de inversiones, en las cuentas estatales elaboradas por el Gobierno socialista. "Eran los mejores presupuestos de los últimos años pero la derecha y los independentistas lo han evitado", denunció.

    Y especialmente, la ausencia de los PGE es negativa, según el diputado, para la incertidumbre que genera el Brexit en la zona. Y es que De la Encina dice, en torno a esto último, que los memorandos firmados entre Madrid y Londres que garantizaban la fluidez en la Verja para los trabajadores españoles en el Peñón, "pueden quedar totalmente en el aire".  "Tenemos un problema importante con los trabajadores españoles en el Peñón, de cuyo futuro depende que exista o no agilidad en ese paso", apuntó.

    "Y encima tenemos el riesgo de encontrarnos con un gobierno de derechas, con un PP que nunca se ha preocupado por la fluidez en la Verja y con Vox, que aboga por cerrar la frontera", subrayó. "Si al final hay elecciones y quedan por consiguiente invalidados los memorandos, ¿quien garantiza esa fluidez?", se preguntó.

    De la Encina asegura que "el nuevo escenario al que se enfrena al país es lesivo"con la comarca también en materia de infraestructuras ya que los presupuestos "contemplaban 225 millones de euros para la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla". "Ahora tendremos que conformarnos con prorrogar, en ese aspecto, los presupuestos del PP que solo habían pintado 30 millones de euros para ese trazado", lamentó.

    El diputado, de otro lado, también ha subrayado la apuesta "importante" para mejorar los niveles de seguridad del Campo de Gibraltar, ya que el Gobierno había reservado 21 millones de euros para Plan específico contra el narcotráfico. "El ministro Marlaska me ha dicho que sacará el dinero de donde sea pero, obviamente, ya no es tan fácil".


  • Te puede interesar

  • caritas
    El mesón de Lolo
    Ayuntamiento de La Línea