Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El presidente del Gobierno convoca elecciones generales para el 28 de abril

  • Tres meses que cambiarán la comarca

    Pedro Sánchez
    Pedro Sánchez
    Noticias
    El presidente del Gobierno, después del consiguiente Consejo de Ministros, ha comunicado la fecha para las próximas elecciones generales en España: el 28 de abril. Esta fecha se une al próximo Brexit (29 de marzo) y a las elecciones municipales y europeas (26 de mayo) configurando tres meses de cambios políticos en el Campo de Gibraltar.

     

    No había mucho margen y la duda apenas era en qué domingo de abril terminaría recayendo la decisión presidencial. Pedro Sánchez, en una comparecencia sin preguntas y que se ha dilatado durante casi 20 minutos, ha aprovechado no sólo para comunicar la fecha, sino para lanzar su primer alegato de campaña, especialmente contra los participantes en la concentración de la plaza de Colón en Madrid, esto es PP, Ciudadanos y Vox.

     

    Ha admitido que la imposibilidad de aprobar nuevos Presupuestos Generales le obliga a convocar las elecciones y ha argumentado que no puede seguir gobernando con unas cuentas “que no son las nuestras”. Ha hecho un amplio balance de sus casi 9 meses de mandato, un llamamiento a la movilización de la ciudadanía y no se ha referido a los problemas políticos con los partidos separatistas o a Podemos.

     

    Esta convocatoria electoral supone que, en tres meses habrá cambiado por completo el escenario político del Campo de Gibraltar, porque el 29 de marzo se concretará el Brexit, el 28 de abril habrá elecciones generales en España y el 26 de mayo, elecciones europeas y municipales. También habrá autonómicas en otras regiones españolas, pero no en Andalucía.

     

    Precisamente con los resultados autonómicos andaluces ha comenzado ya un cambio, de momento institucional, en la comarca, pero la intensidad y consecuencias que tendrán los próximos acontecimientos nacionales e internacionales pueden llegar a generar una situación completamente nueva y desconocida en el Campo de Gibraltar.

     

    De momento, y a la espera de que se vayan sucediendo a lo largo del próximo trimestre una tras otras estas grandes citas políticas, lo que sí que ha arrancado es una larga campaña electoral que va a durar hasta casi el verano.

     


  • Te puede interesar

  • caritas
    unicef
    El mesón de Lolo