Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El GT y el movimiento antidroga, en alerta por el adelanto electoral

  • Por la fluidez en la Verja y la seguridad

    El movimiento antidroga, liderado por Francisco Mena
    El movimiento antidroga, liderado por Francisco Mena
    Noticias
    El Grupo Transfronterizo y el movimiento antidrogas del Campo de Gibraltar no han ocultado su preocupación por la celebración de las elecciones generales convocadas para el próximo 28 de abril. El GT asegura que, sin el Gobierno de Pedro Sánchez, corren peligro los memorandos pactados con Londres que garantizan la fluidez en la Verja. Las coordinadoras, por su parte, creen que los planes de seguridad impulsados por Interior deben ser “intocables”.

    La convocatoria de elecciones generales ha puesto de relieve la incertidumbre que ya de por sí existía en el seno del Grupo Transfronterizo, que ve en este nuevo escenario y en su coincidencia con la salida británica de la UE, "una nueva amenaza para la fluidez en la Verja" y, en definitiva, para las "relaciones entre ambos lados de la misma". En el Grupo, preocupa sobre todo que "los memorandos suscritos entre España y Reino Unido en relación a la futura relación de Gibraltar", que entre otras cuestiones garantizaba "la flexibilización del paso aduanero" en pro de no alterar el día a día de los miles de trabajadores españoles en el Peñón, "queden invalidados si tras las elecciones gobierna otro partido que no sea el PSOE".

    Son palabras de Lorenzo Pérez Periañez, portavoz de dicho colectivo a este lado de la Verja, quien ha pedido a los políticos que "las relaciones familiares, comerciales y laborales que existen entre Gibraltar y el Campo de Gibraltar no se pueden poner en riesgo", por asuntos meramente ideológicos. El Grupo Transfronterizo ha lamentado que, el futuro de las relaciones entre Gibraltar y la comarca, "esté sujeto a la voluntad política del Gobierno de turno".

    De otro lado, el movimiento contra las drogas del Campo de Gibraltar espera que los planes específicos de seguridad, impulsados por el Ministerio de Interior en la comarca, "no se vean alterados tras el resultado electoral de los comicios generales", según Francisco Mena, portavoz de la plataforma 'Por Tu Seguridad, por la de Todos'. Unos planes que, según los colectivos implicados en acabar con esta lacra, son "positivos" por los refuerzos policiales llegados a la zona y "las numerosas actuaciones contra las organizaciones criminales asentadas en el Campo de Gibraltar, que ha permitido la detención de decenas de narcos y la incautación de importantes cantidades de droga".

    Mena, líder de ese movimiento antidroga en la comarca, asegura que "la seguridad es una materia tan sensible que no puede estar sujeta a un posible cambio de color político". Por ello, ha pedido a los políticos que sean "sensibles" con la situación que sufre el Campo de Gibraltar y que mantengan "los refuerzos y los planes que tan efectivos han resultado en la zona".

    Mena espera que, en la campaña electoral, los partidos anuncien sus planes en materia de lucha contra el narcotráfico "con compromisos concretos con el Campo de Gibraltar".  


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcruz roja
    publicidadunicef