Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce pide a Gibraltar que no tense la situación tras el incidente con la Armada

  • El alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, interviniendo en el Senado
    El alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, interviniendo en el Senado
    Noticias
    El alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce, ha valorado el presunto incidente, denunciado por Gibraltar, en torno a un buque de la Armada española, y ha pedido al Ejecutivo del Peñón que "no tense la situación". Además, espera que tampoco lo haga el Gobierno inglés, si finalmente se pronuncia respecto al particular.

    Landaluce ha declarado que “creo que todos debemos luchar por tener la mejor seguridad", subrayando que "no hay aguas territoriales de la colonia", apuntando que el buque de la Armada "estaba cumpliendo con su obligación en las labores de inspección".

    En ese sentido, Landaluce ha aludido, hasta en dos ocasiones ha dicho colonia, a la situación histórica de la Roca. "El barco estaba navegando en el mar territorial español que rodea la última colonia que hay en Europa". Una calificación, la de colonia, que no gusta en Gibraltar, menos aún tras las últimas valoraciones que han surgido desde Europa en torno al Brexit.

    Por último, el alcalde algecireño hace un llamamiento a todos los que, de una u otra forma, están inmersos en estos conflictos. "Lo mejor que podemos hacer es trabajar juntos por la seguridad y la protección ya que eso es beneficioso para todos".


  • Te puede interesar

  • El mesón de Lolo
    unicef
    publicidadAyuntamiento de La Línea