Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta fomentará la FP en La Línea para paliar los efectos del Brexit

  • Ana Mestre visitó este jueves el Ayuntamiento de La Línea
    Ana Mestre visitó este jueves el Ayuntamiento de La Línea
    Noticias
    La nueva delegada de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido este jueves un primer contacto formal con el alcalde de La Línea, Juan Franco, durante el cual se ha comprometido a actuar con “sensibilidad” en aquellas materias competentes del gobierno andaluz que supondrían mejorar la calidad de vida de los linenses.

    Entre ellas, Mestre ha hablado de fomentar la Formación Profesional en La Línea de cara al próximo curso escolar, desbloquear a nivel administrativo el nuevo PGOU, trabajar en el desdoble de la entrada a la ciudad por el Higuerón o elevar la preocupación existente en el municipio ante los posibles efectos negativos que pueda generar el Brexit. Y es que Mestre no ha tenido reparos en reconocer que si el PP, durante sus años en la oposición, trabajó desde el ámbito parlamentario en reivindicar medidas para La Línea ahora debe actuar con “sensatez” y seguir peleando por ellas. Eso sí, con “paciencia” y “conciencia”, puesto que la Junta "no tiene presupuestos para este 2019".

    “Nos encontramos sin presupuestos para este ejercicio y así es difícil pactar compromisos concretos. Sí le hemos dicho al alcalde que vamos a estudiar cuáles son sus proyectos, sus peticiones y que de ese modo trataremos de darle cabida a nivel presupuestario”, aseguró Mestre, quien entre sus planes para La Línea dejó claro que la educación tiene un papel fundamental: “Hay que trabajar en la formación profesional. Vamos a tratar de instalar alguna rama nueva de cara al próximo curso escolar porque formar a las personas ayudará, posteriormente, a su acceso en el mundo laboral”.

    “También somos conscientes de lo que necesita el nuevo hospital en materia de personal y de que en el edifico del antiguo hospital tenemos que buscar coordinación con otras administraciones para darle un uso útil”, expresó Mestres.

    Sobre el Brexit, la nueva delegada de la Junta aseguró que, de momento, todo está “parado”. “Ahora mismo puede pasar de todo o no suceder nada”, subrayó. Mestre, eso sí, aseguró que lo fundamental para el gobierno andaluz será “proteger el interés general y la figura de los trabajadores españoles en el Peñón. Se cuentan por miles y su incidencia es total en la economía de esta ciudad”.

    Juan Franco, por su parte, agradeció a Mestre su pronta visita a la ciudad al tiempo de pedirle “compromiso” y “sensibilidad” para La Línea: “Tenemos muchos retos por delante como el Brexit o acabar con la exclusión social. Tengo confianza en este nuevo gobierno y mi deseo es que nuestras peticiones tengan acomodo en los planes de acción de la Junta de Andalucía”, concluyó.


  • Te puede interesar

  • unicef
    caritas
    El mesón de Lolo