Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar entrega a España un presunto narcotraficante que huía de la Guardia Civil

  • La entrega ha sido realizada por la Policía Real de Gibraltar
    La entrega ha sido realizada por la Policía Real de Gibraltar
    Noticias
    La Policía de Gibraltar ha entregado, esta mañana, a un ciudadano español que estaba siendo buscado por las autoridades de nuestro país por imputarle los presuntos delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Se trata de un varón de 46 años que ha sido extraditado a España y entregado al Cuerpo Nacional de Policía, por agentes de la Policía Real de Gibraltar, en las instalaciones de la Aduana de La Línea, en la Verja que separa a ambos territorios.

    El sospechoso fue arrestado en Gibraltar el pasado 12 de febrero en virtud de una Orden de detención Europea, tras una operación de la Policía Real de Gibraltar en apoyo a una operación de gran envergadura de la Guardia Civil contra el crimen organizado en el Campo de Gibraltar, dentro de las actuaciones que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vienen llevando a cabo contra el narcotráfico en virtud del Plan de Seguridad Especial impulsado por el Ministerio de Interior.

    El detenido compareció en la Corte de Magistrados de Gibraltar el 15 de febrero y no recurrió la Orden de Detención Europea emitida por un juzgado español, por lo que el juez ordenó su extradición. En virtud de la legislación española, este individuo se enfrenta, en caso de condena, a una pena máxima de 28 años y seis meses de prisión.

    El comisario de la Policía Real de Gibraltar, Ian McGrail, expresó su "satisfacción por el éxito de la entrega" y reiteró la excelente "cooperación" que existe con los cuerpos de seguridad españoles de cara a llevar ante la justicia a los grupos de crimen organizado.


  • Te puede interesar

  • Publicidadunicef
    PublicidadAyuntamiento de La Línea
    PublicidadEl mesón de Lolo