Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno abrirá el lunes en Algeciras una nueva sucursal de la ORGA

  • Dolores Delgado, ministra de Justicia, estará el lunes en Algeciras
    Dolores Delgado, ministra de Justicia, estará el lunes en Algeciras
    Noticias
    La ministra de Justicia, Dolores Delgado, viajará el próximo lunes 4 de marzo al Campo de Gibraltar para inaugurar una unidad administrativa desplazada de la ORGA que, ubicada en Algeciras, prestará servicio a los juzgados y fiscalías y su cometido será la localización y gestión de bienes procedentes del delito.

     

    La Oficina de Recuperación y Gestión de Activos es un órgano de la Administración General del Estado cuya función es auxiliar a los órganos judiciales y fiscalías en la localización, recuperación, conservación, administración y realización de los efectos, bienes, instrumentos y ganancias procedentes de actividades delictivas cometidas en el marco de una organización criminal y en el de los delitos económicos más graves en concreto en los relacionados con el artículo 127 bis del Código Penal como tráfico de drogas, blanqueo de capitales o grandes estafas.

     



    La intervención de la Oficina se dirige a la localización y recuperación de bienes provenientes del delito, para su puesta a disposición judicial, con vistas a su futuro decomiso.

     

    El objetivo último es privar a la delincuencia de las ganancias obtenidas ilícitamente y que, tras satisfacerse las indemnizaciones de las víctimas que correspondan, parte de las cuantías decomisadas reviertan a la sociedad en proyectos de ayuda a las víctimas y de lucha contra la criminalidad organizada. Para ello, dos son las funciones principales de esta Oficina: la averiguación patrimonial y la gestión de bienes embargados, incautados o decomisados.

     

    Delgado visitará la zona junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y la directora General de Modernización de la Justicia, Desarrollo Tecnológico y Recuperación y Gestión de Activos, Sofía Duarte, entre otras autoridades. En principio, la visita de la ministra Delgado iba a producirse junto a la del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien finalmente no asistirá a la inauguración de dicha sede. Fuentes cercanas al Gobierno, aseguran que la visita del ministro a la zona podría producirse antes de la celebración de las elecciones del próximo 28 de abril, a objeto de hacer balance de las medidas impulsadas por el ejecutivo central en materia de seguridad.


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadunicef