Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Comienza el Carnaval de la Concha Fina con un amplio despliegue de Noticias Gibraltar

  • Este martes comienza el concurso de agrupaciones en La Línea
    Este martes comienza el concurso de agrupaciones en La Línea
    Noticias
    La Línea de la Concepción vela armas para vivir una de sus fiestas más tradicionales. Llega el Carnaval de la ‘Concha Fina’, que comienza este martes con el concurso de agrupaciones que se celebra en el Palacio de Congresos y que será retransmitido, en directo por televisión, a través de los distintos canales de Noticias Gibraltar. Las tres semifinales, (martes 5, miércoles 6 y jueves 7) comenzarán a las 21:00 horas mientras que la final del viernes 8, tendrá lugar a partir de las 22:00 horas.

     

    Una programación de máxima calidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Línea, que también emitirá la señal por streaming a través de sus perfiles oficiales en sus distintas redes sociales. Cuatro días de diversión a ritmo del tres por cuatro que culminará, ya el fin de semana, con los actos programados por el Ayuntamiento para los más pequeños en las calles del municipio.

     

    La principal novedad, este año, es la retransmisión del concurso en directo de televisión, por streaming. La colaboración del consistorio linense ha sido fundamental, en su afán por ensalzar una de las fiestas más importantes del municipio y ofrecer un mejor servicio público a quienes por una razón u otra no puede vivir in situ las actuaciones de las agrupaciones inscritas en esta edición, que se volverá a llevar a cabo en el Palacio de Congresos.



     

    Noticias Gibraltar dispondrá de una realización de video-audio para la retransmisión en directo de los cuatro programas previstos (tres semifinales y final). La emisión, de máxima calidad de visión, se realizará con un equipo compuestos por ocho personas. La emisión en directo será emitida por los canales de Facebook, YouTube y la propia web de Noticias Gibraltar a los que se podrá conectar, libremente y sin pago alguno, cualquier usuario que disponga de un medio digital: teléfono móvil, tableta, ordenador, televisión digital o reproductores digitales. El Ayuntamiento, por su parte, contará con la misma retransmisión a objeto de emitirla por sus canales oficiales en redes sociales.

     

    El concurso de agrupaciones de La Línea cuenta con un total de dieciséis agrupaciones en luchando por el primer premio (ocho locales y otras ocho de distintas localidades del Campo de Gibraltar). El Ayuntamiento ha dispuesto tres premios de 1.000, 700 y 500 euros para las comparsas y chirigotas participantes en el Concurso Comarcal de Agrupaciones Carnavalescas. Asimismo, se entregará el Premio Cristóbal Rojas, dotado con 200 euros, al mejor pasodoble del concurso.

     

    Y como gran reclamo, el concurso contará con algunas de las agrupaciones más destacadas del Carnaval de Cádiz, que actuarán en los descansos de cada una de las semifinales y la gran vinal del viernes. El martes día 5 actuará la chirigota del Selu ‘Los Quemasangre’; el miércoles la comparsa de Ángel Subiela, ‘Los Luceros’; el jueves la comparsa de Kike Remolino ‘La luz de Cádiz’ y el viernes en la final, la chirigota sevillana ‘Daddy Cadi’, además de actuaciones de chirigotas infantil y de Pepe Torres. Los precios de las entradas serán de 8 euros para asistir a las semifinales y 12 euros, la final. Pueden adquirirse en las taquillas del palacio, martes y jueves, de 11.00 a 13.00 horas, o en tickentradas.com


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadcruz roja
    publicidadAyuntamiento de La Línea