Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea saluda el Tratado Fiscal sobre el futuro de Gibraltar

  • Lorenzo Pérez-Periañez y Juan Franco, en su reunión de este martes
    Lorenzo Pérez-Periañez y Juan Franco, en su reunión de este martes
    Noticias
    El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell), Lorenzo Pérez-Periáñez, para analizar las últimas novedades relacionadas con el Brexit, como son el plan de medidas para responder a un Brexit sin acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros, y la firma entre España y Reino Unido del Tratado Fiscal que regulará la relación transfronteriza con Gibraltar en esta materia.

     

    El alcalde aseguró que estas noticias son positivas y permiten tener esperanzas en que  “se garantice el futuro de los trabajadores de La Línea que desarrollan su vida laboral en Gibraltar para mantener su modo de vida”.

     



    Pérez-Periáñez también mostró su satisfacción por que se articulen medidas en el caso de un Brexit duro para el tránsito de mercancías a Gibraltar, el paso de trabajadores, cualificación profesional, reconocimiento de permisos de conducir, etc., con la esperanza de  “reciprocidad por parte del gobierno de Gibraltar”.

     

    Especialmente importante han considerado el Tratado Fiscal, en la medida en la que el Peñón dejará de ser considerado por España un paraíso fiscal. En este sentido, el presidente de Apymell declaró que “ya no debe haber excusa para que nuestros trabajadores transfronterizos sigan manteniendo un régimen fiscal  mucho  mas desfavorable que el de los trabajadores transfronterizos de cualquier otro territorio de la Unión Europea. Debe hacerse justicia, porque si el límite para cotizar en la UE es de 12.000 euros, en el caso de Gibraltar asciende a 60.100 euros, un agravio comparativo que de corregirse posibilitaría un flujo de dinero en La Línea bastante importante”, manifestó.

     

    Juan Franco y Pérez Periáñez continuarán manteniendo contactos periódicos en función de los acontecimientos para velar por el bienestar de la ciudad en relación con el proceso del Brexit.


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadunicef
    publicidadAyuntamiento de La Línea