Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

‘Sangre y Arena’ y ‘Los Viejos Vengadores’ brillan en la primera semifinal de la Concha Fina

  • La comparsa 'Sangre y Arena', anoche en La Línea
    La comparsa 'Sangre y Arena', anoche en La Línea
    Noticias
    La primera semifinal del Concurso del Carnaval de La Línea de la Concepción no defraudó. Con hasta seis agrupaciones en liza sobre el escenario del Palacio de Congresos, el público que acudió a esta primera noche del carnaval linense se fue a casa  con un gran sabor de boca. Además de las agrupaciones locales, que tiraron de un repertorio muy autóctono, la comparsa sanroqueña ‘Sangre y Arena’ y la chirigota ‘Los Viejos Vengadores’, de Algeciras, fueron las grandes triunfadoras de la noche por sus voces, sus letras, su música y sus grandes puestas en escena.

     

    Una noche que comenzó con la agrupación infantil ‘Los Locos del Parque’, de La Línea. Con un repertorio haciendo un alegato en favor de la cantera del carnaval. No fue la única protagonizada por los más pequeños de esta gran fiesta, ya que también desde Algeciras llegó ‘Los Arriaos’.

     

    En cuanto al concurso, gustó mucho el tipo de la chirigota sanroqueña ‘Con el Agua al Cuello’, unas fregonas que contaron sus peripecias del día a dia; la comparsa linense ‘El Director’ destacó con su bonito pasodoble a la barriada de los Junquillos y, antes del descanso, la chirigota ‘Otra vez para la Calle’, sacaron las primeras sonrisas del público local con un tipo muy futbolero.

     



    Con El Selu y sus ‘Quemasangre’, chirigota que ha obtenido el tercer premio del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, llegó uno de los platos fuertes de la noche. El tradicional tipo de El Selu se llevó de calle al público del Palacio de Congresos, que acabó rendido al arte y a la gracia de una chirigota sin igual.

     

    Y tras el descanso llegaron tres agrupaciones más en concurso que elevaron el nivel de la primera parte. ‘Los Viejos Vengadores’, chirigota algecireña, gustó por la reivindicación que de los pensionistas hicieron con su tipo; ‘Sangre y Arena, la comparsa de Manolo Sueiro, impresionó con su puesta en escena, unos gladiadores que gustaron por la potencia de sus voces y la música de éstos sanroqueños que nunca defraudan. Para finalizar, otra de La Línea, la chirigota ‘Esto Hay que Levantarlo’, que destacaron por sus letras locales.

     

    Esta noche, segunda semifinal

     

    A las 20.45, en directo, por noticiasgibraltar.es y los perfiles de Noticias Gibraltar en Facebook y Youtube, además de por los canales oficiales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción en sus redes sociales, esta noche tendrá lugar la segunda semifinal del Concurso de la Concha Fina. Cinco agrupaciones participan en concurso: ‘Los Cardeosos’, ‘El Pequeño Gigante’, ‘Los Chungaletas’, ‘Narcos’ y ‘Perdóname Señor’. Como agrupación invitada, en tiempo de descanso, otro lujo para el carnaval linense, la comparsa gaditana de Kike Remolino ‘La Luz de Cádiz’.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas
    publicidadcruz roja