Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Barrio Vivo aplaude la tarea del Gobierno para acabar con el narcotráfico

  • Barrio Vivo ha celebrado su asamblea ordinaria
    Barrio Vivo ha celebrado su asamblea ordinaria
    Noticias
    La Coordinadora contra la Droga Barrio Vivo ha destacado “muy positivamente” los avances que en materia de seguridad y control frente al narcotráfico se han ido planificando e incorporando en el último año al Campo de Gibraltar. En el transcurso de la asamblea ordinaria de dicha entidad, se ha valorado especialmente el fuerte incremento de aprehensiones de droga y detenciones llevadas a cabo durante 2018. También se ha incidido en seguir marcando como objetivos fundamentales el trabajo de prevención y de intervención y apoyo a las personas en riesgo de exclusión social.

     

    José Díaz, presidente de Barrio Vivo, ha destacado la ardua tarea dirigida para acabar con “la situación de indefensión y anómala que viene padeciendo el Campo de Gibraltar”, acentuando la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Vigilancia Aduanera. Igualmente, ha incidido en el trabajo que se realiza desde su Coordinadora, centrado en la prevención, especialmente en chicos y chicas, pero también en las familias, así como en la intervención, “trabajando con personas para que estas se puedan integrar de nuevo en la sociedad”.

     

    Francisco Mena, presidente de la Federación de Coordinadoras contra las Drogas Alternativas, se ha referido en su intervención a la evolución de la actividad del narcotráfico que se ha visto incrementada en el último año, utilizando en sus objetivos una mayor agresión a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En ese sentido ha valorado “muy positivamente la respuesta de los efectivos que ha permitido un gran número de detenciones de presuntos narcotraficantes y la aprehensión de mayores cantidades de hachís”.

     

    Todo ello, en su opinión, gracias a una mayor concienciación de la ciudadanía así como al peso que las diferentes movilizaciones que se han llevado a cabo. Es el caso de las celebradas el pasado año en Algeciras y La Línea y en las que se reunieron miles de personas, entre ellas asociaciones, policías, guardia civiles, políticos o sindicatos, en respuesta al llamamiento de la plataforma Por tu seguridad por la de todos. Mena ha recordado los “numerosos contactos” mantenidos junto con José Díaz Presidente de Barrio Vivo con diferentes instituciones, partidos políticos, representantes de la Junta de Andalucía, y entre ellos su entonces presidenta, Susana Díaz o visitas al Congreso de los Diputados o Parlamento de Europa.

     

    Al respecto, el presidente de Alternativas ha explicado las gestiones realizadas por el movimiento asociativo, así como la elaboración de diferentes documentos tendentes a afrontar de raíz la lacra del narcotráfico. Así, se ha referido, entre otros, al Plan Integral del Campo de Gibraltar o a los avances conseguidos en la cobertura del catálogo de puestos de trabajo en el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, de momento pendiente de actualización.

     

    A esto se une el decreto sobre la prohibición de uso de 'narcolanchas' o la creación de la Oficina contra el Blanqueo de Capitales, inaugurada recientemente por la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

     


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadunicef