Viernes, 23 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Tusk tiende una mano a May: ofrecerá a los 27 una "larga" prórroga del Brexit

  • Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo
    Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo
    Noticias

    El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, tiene la mano a Theresa May, la primera ministra británica. Este jueves, Tusk, ha ofrecido públicamente su colaboración con Reino Unido en el estancado proceso del Brexit. Y lo ha hecho hasta tal punto que se ha atrevido a pedir a los líderes europeos que acepten una "larga" prórroga del Brexit si el Reino Unido lo solicita para repensar su estrategia y "construir un consenso".

     

    "Durante mis consultas antes de la cumbre europea (de los próximos 21 y 22 de marzo), pediré a los Veintisiete que estén abiertos a una larga extensión si el Reino Unido encuentra necesario repensar su estrategiay construir consenso sobre ello", escribió Tusk en su cuenta de Twitter.  La propuesta se produce el mismo día en el que Parlamento británico vota si el Reino Unido solicita a la UE una prórroga para la salida del país del bloque comunitario, actualmente fijada para este 29 de marzo.

     



    MPE Prevencion

    La Unión Europea (UE) "tomó nota" anoche de los votos del Parlamento de Westminster de este miércoles, que descartó una salida de Reino Unido de la UE sin acuerdo y dejó claro que los Veintisiete Estados miembros restantes siguen listos para firmar el pacto concluido con la primera ministra británica, Theresa May.

     

    "Tomamos nota de los votos en la Cámara de los Comunes esta tarde. Solo hay dos maneras de abandonar la UE: con o sin acuerdo. La UE está preparada para ambas", señalaron fuentes comunitarias. Fuentes que añadieron que hay un acuerdo que los Veintisiete han pactado con May y que la Unión Europea está "lista para firmar".

     

    Un aplazamiento se convierte a partir de hoy en la única opción plausible, después de que la Cámara de los Comunes descartara también el martes el acuerdo de salida sellado entre Londres y Bruselas.




  • Save the children