Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta anuncia nuevas sedes judiciales para el Campo de Gibraltar

  • "En pocos días", según el vicepresidente Marín

    Juan Marín, este viernes en Málaga
    Noticias

    El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado este viernes que el Campo de Gibraltar contará “en breve” con las nuevas sedes judiciales que precisa para agilizar los “expedientes” pendientes de tramitación. Un compromiso del gobierno andaluz, a instancia del Ministerio Fiscal, que necesita la zona para agilizar el esclarecimiento de muchos delitos que se acumulan en la zona por narcotráfico y otros delitos similares.

     

    “Duando hay problemas específicos, como en el Campo de Gibraltar, muchos derivados del narcotráfico y de la delincuencia lo que ocurre es que se necesitan más jueces y más sedes judiciales. Y las va a haber”, ha respondido Martín cuestionado por la advertencia de "colapso" que ha hecho el juez decano de Algeciras, Alberto Ruiz, en los juzgados de instrucción con motivo del incremento de las intervenciones y detenciones en el Campo de Gibraltar en las operaciones contra el narcotráfico.

     

    En declaraciones a los periodistas en Málaga, el consejero ha indicado que las nuevas sedes judiciales en Andalucía "las vamos a dar a conocer muy prontito", explicando que ya se solicitaron, "nos las envió el Ministerio de Justicia y nosotros hicimos nuestra valoración".

     

    "En muy pocos días se dan a conocer algunas de esas nuevas sedes judiciales que se habían solicitado precisamente para agilizar los trámites de todo ese colapso que existe", ha dicho Marín, puntualizando que "no solamente en el Campo de Gibraltar y Algeciras sino en la inmensa mayoría de muchas de las sedes judiciales de Andalucía, porque somos la comunidad autónoma con más litigios".

     

    Y es que este mismo viernes, el juez decano de Algeciras había alertado del colapso que tienen los juzgados de Instrucción con motivo del incremento de las intervenciones y detenciones en el Campo de Gibraltar en las operaciones contra el narcotráfico. En este sentido, apunta a que la solución pasa por llevar jueces de refuerzo o que la Consejería de Justicia de la Junta ponga en marcha los juzgados que ya están aprobados.

     

    Alberto Ruiz ha asegurado que necesitan "algo tan simple y tan fácil como que los juzgados que ya están aprobados los pongan en funcionamiento", que son el de Instrucción número 5 para Algeciras y el Penal número 5, además de uno mixto para San Roque y para La Línea.


    Te puede interesar

  • Publicidad
    Publicidadcruz roja
    Publicidadcaritas
  • publicidad

    Etiquetas

    GSD
    IU
    ONU
    OPE
    PP
    SVA
    UE
    UGT
    Vox