Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El consejero de Economía saluda las inversiones i+d+i de la AGI

  • Rogelio Velasco, consejero de Economía, en su reunión con la AGI
    Rogelio Velasco, consejero de Economía, en su reunión con la AGI
    Noticias
    El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha mantenido una reunión con la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) en un encuentro en el que el colectivo ha destacado sus principales cifras, con una inversión en I+D+i que supera los 4,5 millones anuales, y ha trasladado los temas de interés para el conjunto de asociados en el ámbito de la innovación y la industria 4.0 con el objetivo de mejorar su competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

     

    Velasco ha destacado la importancia del compromiso de las grandes empresas del Campo de Gibraltar con Andalucía, "cuyo trabajo en transferencia es fundamental para el desarrollo económico no sólo para la comarca del Campo del Gibraltar, sino para el conjunto de Andalucía".

     

    Igualmente, el consejero ha señalado que "el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía se ha comprometido con acelerar al máximo los expedientes relacionados con temas medioambientales, para que se cumpla toda la legislación vigente, dotando a estos departamentos de más recursos para que puedan sacar adelante los expedientes con una mayor celeridad".

     

    La AGI ha aprovechado el encuentro, celebrado en las instalaciones de Acerinox, para explicar al consejero sus principales proyectos de digitalización e innovación. La mayoría de las compañías desarrolla sus inversiones en proyectos en I+D+i a nivel corporativos o en cooperación con otros centros de las empresas.

     



    "No obstante, las entidades que se integran en la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar destinaron más de 4,5 millones de euros anuales a inversiones en I+D+i durante el último ejercicio registrado frente a los 1,2 millones de euros del año anterior", ha explicado Miguel Pérez de la Blanca, presidente de la AGI.

     

    Pérez de la Blanca ha asegurado que los últimos datos publicados de la asociación "demuestran que se mantiene como el primer núcleo industrial de Andalucía y el segundo de estas características de España". "Nuestra capacidad de innovación y adaptación a la variabilidad de los diferentes mercados, así como el fuerte compromiso inversor que llevan a cabo en cada ejercicio nuestras asociadas, hacen posible nuestra realidad y que nos configuremos como una de las más sólidas bases de la economía andaluza", ha indicado.

     

    VISITA A ACERINOX

     

    Tras la reunión, el consejero ha visitado las instalaciones de una de las principales empresas asociadas de la AGI, Acerinox, interesándose por las nuevas inversiones y por el programa de Transformación Digital que lleva a cabo la compañía.

     

    Durante el recorrido, en el que han estado guiados por el director de la factoría, Antonio Moreno, ha podido ver las nuevas líneas de producción que recientemente han sido puestas en marcha. Se trata de líneas de producción de última generación, dotadas de las últimas tecnologías disponibles, en las que se produce acero inoxidable con los más altos estándares de calidad y de la forma más eficiente y respetuosa con el medio ambiente del mundo.


  • Te puede interesar

  • caritas
    Ayuntamiento de La Línea
    El mesón de Lolo