Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Cae una red que cobraba 4.000 euros a inmigrantes por cruzar el Estrecho

  • Una embarcación neumática cruzando el Estrecho
    Una embarcación neumática cruzando el Estrecho
    Noticias
    El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado, en Ceuta, una organización dedicada al tráfico ilegal de migrantes marroquíes hacia la península. La investigación se inició hace cinco meses cuando se tuvo conocimiento del paso de migrantes por Ceuta para embarcarse ilegalmente hacia Algeciras. Cuando el viaje ilegal era frustrado por la Policía o bien por circunstancias climatológicas o de infraestructura, un sicario de la organización amenazaba a los migrantes para que no exigiesen la devolución de su dinero.

     

    En total, han sido detenidos 17 miembros de la organización entre los que se encuentran los máximos responsables que exigían entre 1.500 y 4.000 euros para el traslado a través del Estrecho, a bordo de embarcaciones neumáticas.

     

    Durante los registros se han intervenido dos motores fueraborda, una pistola simulada, así como prismáticos, GPS, trajes de neopreno y otros útiles relacionados con la actividad ilegal. También se han intervenido 105.800 dirhams (9.722 euros) y 430 euros.



     

    Marlaska asegura que España solo ha hecho "salvar vidas"

     

    Precisamente sobre inmigración se ha pronunciado esta mañana en Cádiz el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, quien ha recordado la labor que su cartera ha venido desempeñando en esta materia desde su llegada al Gobierno. Marlaska asegura que la provincia de Cádiz, a pesar de las denuncias de sindicatos policiales, "nunca sufrió un desbordamiento provocado por el volumen de llegada de inmigrantes a la zona".

     

    "Si algo hicimos fue salvar vidas. Esa fue nuestra prioridad y lo seguirá siendo", manifestó el ministro.


  • Te puede interesar

  • unicef
    caritas
    El mesón de Lolo