Domingo, 21 de Julio de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Marlaska anuncia que el Plan Integral durará lo que Sánchez en el Gobierno

  • Fernando Grande-Marlaska, este martes en Cádiz
    Fernando Grande-Marlaska, este martes en Cádiz
    Noticias

    El Gobierno de España ha enviado un mensaje al Campo de Gibraltar. Lo ha hecho a través de su ministro en funciones de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha asegurado que mientras Pedro Sánchez se mantenga en la Moncloa, la comarca será una "prioridad" para el ejecutivo central, poniendo como ejemplo el Plan Integral aprobado para la zona, que conlleva medidas transversales en distintas materias, especialmente en infraestructuras o seguridad.

     

    Marlaska asegura que el gobierno socialista siempre mantendrá el foco puesto en el Campo de Gibraltar, al menos hasta las elecciones del próximo 28 de abril. Tras esa cita con las urnas, si Sánchez sigue al frente del país, el ministro de Interior sostiene que las inversiones vendrán sin "ningún tipo de duda" porque él mismo ha demostrado “con creces” su compromiso con la zona.

     

    “Una de mis primeras ocupaciones como ministro, ante la situación del Campo de Gibraltar, fue centrar todos los esfuerzos posibles en esa zona, a objeto de mejorar su seguridad. Se mantiene esa prioridad y se mantendrá mientras yo sea ministro y mientras Pedro Sánchez sea presidente de España”, aseguró.



    MPE Prevencion

     

    El ministro en funciones ha recordado también que para el desarrollo de todas las medidas que contempla el Plan Integral, es necesario la colaboración de otras administraciones como la Junta de Andalucía. “En noviembre se aprobó un gran proyecto para el Campo de Gibraltar. Necesitamos la cooperación de las instituciones autonómicas o locales. Estoy convencido de que todas las autoridades estamos por la labor de generar una situación transversal que venga  a mejorar esa comarca”, dijo el Grande-Marlaska.

     

    El Plan Integral, por cierto, va a ser el epicentro de una actividad organizada por la Plataforma Social Comarcal para su desarrollo en la tarde de este miércoles en La Línea de la Concepción. Se trata de un Foro de Debate sobre dicho plan que los miembros de este colectivo entienden "insuficiente" para la zona, pero especialmente para dicha localidad.

     

    La cita será en la sede de ASCTEG a partir de las siete de la tarde.




  • Save the children