Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Para la AUGC las medidas de Marlaska en materia de seguridad son "un parche"

  • José Encinas, responsable de la AUGC en la provincia de Cádiz
    José Encinas, responsable de la AUGC en la provincia de Cádiz
    Noticias
    La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha calificado hoy de “mero parche” el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar puesto en marcha por el Ministerio del Interior. El sindicato ha salido así al paso de las declaraciones efectuadas este martes en Cádiz por el ministro en funciones, Fernando Grande-Marlaska, quien a criterio de la AUGC ha “sacado pecho” sin tener porqué hacerlo.

     

    “Los guardias civiles llegados a la zona son comisionados temporalmente, así que hasta que no se aborde el problema que sufre el Campo de Gibraltar con un plan permanente difícilmente se puede hablar de soluciones”, admite la asociación de la Guardia Civil en un comunicado.  

     



    “De entrada, reclamamos que el área del Campo de Gibraltar sea declarada zona de especial singularidad. Agresiones a los agentes fuera del horario servicio, hechos violentos en operaciones rutinarias y una alta tasa de delincuencia son las causas para que AUGC reclame esta medida”, continua el texto. “Por supuesto, este plan integral debería partir del incremento permanente y especialización de las fuerzas de seguridad y debería abordar otras cuestiones como el desarrollo de un plan de empleo en la zona que acabe con la trágica situación que se vive en la misma, especialmente entre los más jóvenes”.

     

    La AUGC también considera “necesario” estrechar la cooperación entre las diferentes administraciones públicas, incluida la Unión Europeo, así como la creación de juzgados especiales contra el narcotráfico y la presencia de un mayor número de agentes especializados dedicados a las labores de investigación “para así no basar la actividad policial en la prevención sino en la erradicación de las bandas que operan en la zona del Campo de Gibraltar, puerta de entrada de la droga no solo en España, sino en toda Europa”.

     

    Otra de las medidas necesarias, según la AUGC, “pasa por algo tan simple como la creación de depósitos judiciales donde custodiar todo el material confiscado a los delincuentes,  desde las narcolanchas hasta el peligroso almacenamiento de los bidones de combustible utilizados para el contrabando, pasando por otros vehículos o tecnología empleada en sus actividades ilícitas”.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcruz roja
    publicidadunicef