Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Guardia Civil analiza el repunte de la inmigración irregular en el Estrecho

  • En una jornada celebrada en La Línea

    El acto contó con la presencia del alcalde de La Línea, Juan Franco
    El acto contó con la presencia del alcalde de La Línea, Juan Franco
    Noticias
    La Línea de la Concepción ha acogido esta semana una jornada organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con la Guardia Civil, sobre el panorama de la inmigración irregular en el Estrecho de Gibraltar. La actividad contó con mandos del Instituto Armado,  con el coronel Jesús Narciso Núñez a la cabeza, con los máximos responsables de la Policía Local y Protección Civil de La Línea o San Roque, y con el alcalde linense, Juan Franco, entre otros.

     

    El Palacio de Congresos de La Línea de La Concepción fue el lugar elegido para realizar la Jornada,  coordinada en su desarrollo por la Guardia Civil. El objetivo de la misma era tomar conciencia de la labor que se está realizando en materia de inmigración irregular en el litoral de la comarca y realizar un análisis, minucioso, de los datos que este fenómeno arroja desde 1988.



     

    Un análisis que contempló la evolución registrada en esta materia, que ha experimentado en los dos últimos años un importante repunte en las cifras de inmigrantes llegados al litoral en patera. Así las cosas, durante las ponencias de este foro, una de las conclusiones extraídas fue que las altas cifras que acompañan a la inmigración pueden estar motivadas por el conflicto bélico que se vive en la ruta de los Balcanes o la prohibición del Gobierno de Italia de acoger en dicho país a inmigrantes llegados de forma irregular. “La única puerta de Europa que encuentran estas personas es el Estrecho”, fue una de las frases más repetidas por los participantes.

     

    Por otra parte también se valoró positivamente la creación del centro de recepción de inmigración en Crinavis y la mayor concienciación por parte de los altos mandatarios de los países europeos. También se agradeció la ayuda que reciben los cuerpos y fuerzas del estado en esta actividad tanto de forma privada como pública por distintas ONG´s  del Campo de Gibraltar.


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcruz roja
    publicidadAyuntamiento de La Línea