Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Ministerio de Exteriores volverá a cambiar su delegado en el Campo de Gibraltar

  • Una de las sedes del Ministerio de Exteriores español
    Una de las sedes del Ministerio de Exteriores español
    Noticias
    El próximo traslado de Agustín Núñez a la embajada de España en Moscú obligará al Ministerio de Asuntos Exteriores español a nombrar un nuevo delegado en el Campo de Gibraltar, después de sólo 6 meses en el cargo.

     

    El puesto de delegado del Ministerio de Exteriores en la zona, cuyas funciones principales tienen que ver con Gibraltar, sufre un constante vaivén de nombramientos desde que Julio Montesino lo abandonara en 2017, tras muchos años de permanencia. Desde entonces, el mismo 2017, fue nombrado delegado de Exteriores Fernando Morán Calvo-Sotelo, quien duró en torno al año, para que en octubre pasado asumiera el puesto Agustín Núñez, que habría durado sólo seis meses.



     

    El paso de Fernando Morán y Agustín Núñez por este puesto ha sido tan fugaz que apenas ha dejado recuerdo, más allá de las protocolarias y habituales reuniones con los representantes institucionales del Campo de Gibraltar.

     

    El nuevo delegado que nombre Exteriores, cuyo nombre aún no se conoce, tendrá que afrontar una situación nueva con el Reino Unido –y por tanto Gibraltar-- fuera de la Unión Europea, con acuerdo o sin acuerdo y con problemas desconocidos que deberá afrontar en un clima de inquietud.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadunicef
    publicidadEl mesón de Lolo