Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta reducirá las listas de espera en los quirófanos de Algeciras y La Línea

  • Invierte 25,5 millones de euros en un Plan de Choque

    Imagen exterior del nuevo hospital de La Línea de la Concepción
    Imagen exterior del nuevo hospital de La Línea de la Concepción
    Noticias
    La red de hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la provincia de Cádiz se suma desde hoy al Plan de Choque contra las listas de espera que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha con un presupuesto de 25,5 millones de euros hasta el 31 de diciembre. Los hospitales de Algeciras y La Línea se integran en su batería de medidas para la mejora de los tiempos de respuesta en intervenciones quirúrgicas, en el programa que ha diseñado la Consejería de Salud y Familias para intervenir a los pacientes con necesidades más urgentes.

     

    Estos hospitales ya han puesto en marcha algunas actuaciones que establece el Plan de Choque, como por ejemplo la apertura de quirófanos por la tarde en los diferentes edificios del complejo sanitario donde se lleva a cabo actividad quirúrgica, al tiempo que ya han mejorado el rendimiento de los quirófanos en los turnos de mañana y tarde. Esto servirá como antesala para articular un plan especial de verano que mejore los servicios sanitarios durante la época estival en la cosa gaditana, donde se duplica el número de habitantes.

     



    Ya se está trabajando incluso para duplicar la plantilla y acordar la colaboración de otros hospitales a través de equipos móviles y podrían ponerse en funcionamiento todos los quirófanos y reducir el número de intervenciones quirúrgicas pendientes.

     

    El Plan de Choque nace a raíz de un informe elaborado por la Consejería de Salud y Familias que ha concluido que más de 500.000 andaluces no estaban contabilizados en las estadísticas publicadas y remitidas a los distintos organismos oficiales. El acuerdo ratificado en el Consejo de Gobierno permitió la incorporación de esas personas a las estadísticas oficiales gracias a una conceptualización completa, y no parcial, de los datos que conforman las listas de espera. Así, las personas en lista de espera superaban las 843.000.

     

    La delegada del Gobierno de la Junta, Ana Mestre,  se ha referido a la toma “de decisiones con determinación del nuevo Gobierno andaluz, siendo conocedores de la realidad y conscientes de la cantidad de familias pendientes de intervenciones quirúrgicas y citas con especialistas”. Asimismo ha indicado que con este tipo de medidas “será posible tener mejor asistencia sanitaria en la provincia y en Andalucía”.


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadunicef
    publicidadcruz roja