Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Ana Mestre se reúne con los representantes del movimiento antidroga del Campo de Gibraltar

  • Imagen de la reunión desarrollada en la sede del Gobierno de la Junta de Andalucía en Algeciras
    Imagen de la reunión desarrollada en la sede del Gobierno de la Junta de Andalucía en Algeciras
    Noticias
    La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, se han reunido hoy en Algeciras con representantes del movimiento asociativo de lucha contra la droga en la comarca campogibraltareña.

    En este encuentro, mantenido en la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, han participado representantes de la Coordinadora Alternativas, que preside Francisco Mena, y de la Coordinadora Barrio Vivo, cuyo presidente es José Luis Díaz.

    Mestre  ha destacado “el compromiso del nuevo Gobierno andaluz con las cuestiones sociosanitarias, de manera tajante y rotunda” y ha precisado que “se han cambiado las competencias referidas a enfermedades mentales, con las patologías que se producen como consecuencia de la drogodependencia, yendo a la Consejería de Salud y Familias”.

    En su intervención, la delegada del Gobierno andaluz ha precisado que “así damos respuesta a una petición muy consecuente para que esta patología estuviera dentro del ámbito sanitario y no de las políticas sociales y va a ser muy positivo de cara a tratar las situaciones derivadas de la drogodependencia”.

    Asimismo, Ana Mestre ha transmitido “el respeto a las familias y a las entidades que se dedican a la lucha contra la droga” y ha añadido que “hay que tenerlos en cuenta siempre para gestionar correctamente los servicios y hacer posible que puedan tener buena cobertura en el ámbito sanitario y que se actúe con consenso”.

    Para concluir, la delegada del Gobierno ha coincidido con los representantes de este movimiento asociativo de la comarca al referirse a la suma de esfuerzos y afirmar que “esta realidad nos atañe a todos y tenemos que ir de la mano en la lucha contra la drogadicción y el narcotráfico”.

    Por su parte, el presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, ha mostrado el interés de los participantes “en ver cómo va a encajar todo el tema de política de adicciones o drogodependencia dentro de la Consejería de Salud”. Además de informar sobre la situación de este movimiento asociativo, se ha solicitado una reunión con el nuevo consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

    Mena ha indicado además que han entregado en esta reunión la propuesta del Plan Integral para el Campo de Gibraltar y ha explicado que “dentro de las competencias que tiene la Junta de Andalucía entendemos que dentro de ese plan Integral son muchas las actividades y acciones que se puedan llevar a cabo por parte de las diferentes consejerías del Gobierno andaluz “. Ha precisado que “siempre tendiendo la mano desde el movimiento asociativo”.


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadunicef