Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

“Al narcotráfico se le vence con voluntad y escuchando a la sociedad civil”

  • Grande-Marlaska, en La Línea

    Grande-Marlaska, junto a compañeros del PSOE y colectivos antidrogas
    Grande-Marlaska, junto a compañeros del PSOE y colectivos antidrogas
    Noticias
    Fernando Grande-Marlaska, ministro en funciones del Interior, se confiesa “satisfecho a medias” con los resultados que han obtenido las medidas en materia de seguridad puestas en marcha por su cartera en el Campo de Gibraltar. Tras una reunión mantenida este lunes en La Línea de la Concepción con colectivos antidroga de dicha comarca, el ministro ha asegurado que las claves de ese “éxito relativo” ha estado en la voluntad de “querer enfrentarse al problema” y sobre todo en “escuchar” las reivindicaciones de la sociedad civil.

     

    Sobre los colectivos antidrogas, con cuyos representantes se ha visto durante su visita a La Línea, Grande-Marlaska ha asegurado que son “fundamentales” porque logran que los políticos “se pongan las pilas”. “En junio, cuando llegué al Gobierno teníamos un desafío muy complejo por delante. Pero creo que lo estamos abordando bien y lo vamos a seguir abordando”, manifestó.

     

    Eso sí, el también cabeza de cartel del PSOE por la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados, reconoció que el mérito de los resultados también era “de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil” porque ahora trabajan con “más medios humanos y materiales”. “Ellos siempre tenían ganas, pero ahora se ven más apoyados”, aseguró el socialista, el mismo día en el que se han incorporado a la Comandancia de Algeciras de la Guardia Civil un total de 58 nuevos agentes.

     

    Para el ministro estas medidas “deben ser compaginadas” con otras políticas “transversales” que conlleven medidas “en materia de empleo, educación o asuntos sociales”. “Estamos satisfechos a medias porque queda mucho trabajo por hacer”, recordó Marlaska, quien subrayó que para ganar definitivamente “la batalla a las redes criminales” estarán “pendientes de las indicaciones de la sociedad civil”, de la que dijo tener muy presente en las comisiones de seguimiento del Plan de Seguridad y todas las actuaciones que Interior está llevando a cabo.  “Nuestra apuesta está en el Plan Integral”, recordó.



     

    “Agradecido”, por su parte, se mostró Francisco Mena, el líder del movimiento antidroga del Campo de Gibraltar. “La situación actual si la comparamos con la de hace seis meses no tiene nada que ver. Se ha actuado para equilibrar la guerra que estaban plantando los narcos, que ya avisamos en su día que estaban echándole un pulso al Campo de Gibraltar”, dijo Mena, quien recordó que en este tiempo, además de detenciones y cantidades “récords” de droga intervenida, se han localizado 40 narcolanchas en Andalucía (la mitad de ellas en el Campo de Gibraltar) y se han completado las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil en Algeciras y La Línea.

     

    Las relaciones con Gibraltar son “perfectas”

     

    Preguntado por las relaciones con Gibraltar en materia de colaboración policial, Marlaska aseguró que el Gobierno trabaja “de la mano” con el del Peñón para “evitar” que en el Campo de Gibraltar se fomente una “economía sumergida sustentada por actividades criminales”, en clara alusión al contrabando de tabaco.

     

    “Además, recientemente, en el Consejo de Ministros hemos aprobado una serie de medidas de contingencia para proteger a la zona de un Brexit duro, porque no podemos olvidar a los miles de trabajadores españoles en Gibraltar”, concluyó.


  • Te puede interesar

  • cruz roja
    caritas
    Ayuntamiento de La Línea