Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El paro bajó levemente en el Campo de Gibraltar durante el mes de marzo

  • 61 personas encontraron trabajo

    Delegados sindicales, en una protesta reciente celebrada en Algeciras
    Delegados sindicales, en una protesta reciente celebrada en Algeciras
    Economía
    El paro ha bajado en el Campo de Gibraltar durante el pasado mes de marzo. No lo ha hecho de forma considerable pero, al menos, la cifra ha puesto de manifiesto el cambio de inercia que venía conllevando una importante la sangría de puestos de trabajo, en la zona, durante los últimos meses.

     

    Marzo se cerró con 31.616 desempleados en el cómputo de los siete municipios de la comarca (aún no se contabiliza a San Martín del Tesorillo) que, en relación a las cifras que arrojó Febrero, supone una bajada de 61 personas.



     

    El municipio de La Línea fue, en marzo, el que sufrió una mayor subida del desempleo. En concreto 133 personas se quedaron sin trabajo. Le sigue Algeciras, con 33 nuevos parados y Castellar, con uno más. En el resto de poblaciones del Campo de Gibraltar, el paro bajó como en Tarifa, que sumó a 125 nuevos trabajadores.

     

    La comarca respira pero los sindicatos siguen abogando por un cambio en las políticas de empleo por parte del Gobierno. “La reforma laboral solo ha generado o destrucción de empleo o que los puestos de trabajo que se están generando sean insuficientes. La bajada es irrisoria”, aseguró Manuel Triano, secretario comarcal de CCOO. “Hasta que la reforma laboral no sea derogada y los políticos se tomen en serio a nuestra comarca, será imposible salir adelante”, añadió su homólogo de UGT, Ángel Serrano.


  • Te puede interesar

  • cruz roja
    caritas
    Ayuntamiento de La Línea