Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Campo de Gibraltar se enfrenta a una posible fuga de agentes de la Policía Nacional

  • Un 40% de la plantilla pide prestar servicio en otras localidades

    Responsables del SUP se han reunido este miércoles con dirigentes de C´s
    Responsables del SUP se han reunido este miércoles con dirigentes de C´s
    Noticias
    Un cuarenta por ciento de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que prestan servicio en Algeciras y La Línea de la Concepción han solicitado plaza en otras Comisarías del cuerpo en otras localidades. Lo han pedido, según ha avanzado la Cadena SER, en el último Concurso General de Méritos que se cerró el pasado 29 de marzo y que está próximo a resolverse por el Ministerio del Interior.

     

    Los agentes prefieren trabajar en otras zonas de España porque el nivel de peligrosidad en sus actuaciones no está reñido ni con los medios que cuentan ni con las condiciones económicas o laborales de las que gozan actualmente.

     



    La noticia ha sido confirmada por el Sindicato Unificado de la Policía. Su responsable en la provincia de Cádiz, Carmen Velayos,  asegura que esta situación "refuerza aún más si cabe" la petición al Gobierno de "declarar a la provincia de Cádiz Zona de Especial Singularidad por la actividad que genera el narcotráfico o la inmigración".

     

    Carmen Velayos considera que los agentes que prestan servicio en las Comisarías de Algeciras o La Línea "deben ser incentivados con complementos económicos o una mayor puntuación" para hacerles "más atractivo" trabajar en el Campo de Gibraltar. El SUP también propone "la actualización de los catálogos de las plantillas de la Policía Nacional en el Campo de Gibraltar" que consideran "obsoletos", la creación de una UPR en La Línea y hacer realidad el proyecto del Centro Integral de Seguridad que podría instalarse en dicha ciudad, en las instalaciones del antiguo hospital que tutelaba el SAS.

     

    Propuestas que el sindicato policial está trasladando, estos días, a todos los partidos políticos que concurrirán a las elecciones generales del 28 de abril.


  • Te puede interesar

  • cruz roja
    Ayuntamiento de La Línea
    caritas