Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

C´s se compromete a mejorar las condiciones de los funcionarios de prisiones

  • La medida afectaría a la cárcel de Botafuegos en Algeciras

    Javier Cano se ha reunido con delegados sindicales del sector penitenciario
    Javier Cano se ha reunido con delegados sindicales del sector penitenciario
    Noticias
    El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Javier Cano, ha afirmado tras la reunión con la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) que "la subida salarial de los funcionarios de prisiones es una reivindicación de justicia". Para el portavoz naranja, el colectivo de funcionarios de prisiones "se está viendo constantemente maltratado por la administración central".

     

    Así las cosas, Cano ha incluído entre sus medidas electorales llevar a cabo una importante revolución para mejorar la situación laboral y económica de éstos trabajadores, añadiendo que "además del aumento de su retribución, hay que aumentar los recursos materiales y humanos para que puedan llevar a cabo de su actividad de forma adecuada”.

     



    Cano se ha mostrado muy crítico tras conocer que el Gobierno haya decido ahora "justo en plena campaña electoral" convocar la Mesa Delegada de Instituciones Penitencias “después de que lleven varios años sin hacerlo”, y ha exigido que en la mesa se debata “sobre la subida salarial, el protocolo de agresiones y la necesidad de más recursos”, temas que hasta ahora no están previsto en el orden del día de esa convocatoria “y que son los que realmente preocupan al colectivo”.

     

    El candidato ha recordado que, en la pasada legislatura, fue precisamente Ciudadanos la formación política que instó a la aprobación del protocolo de agresiones, “pero que el Gobierno central no fue capaz de llevar a cabo porque no se consensuó con las diferentes partes involucradas como son sindicatos y agrupaciones del sector”.

     

    Para finalizar, Cano ha aseverado que los funcionarios de prisiones necesitan “un compromiso real para poder realizar su trabajo”. “Hay que acabar con la precariedad a la que están sujetos, cubrir el 100% de las plazas que se están quedando libres tras las prejubilaciones y, de esta manera, poder abrir los módulos que se encuentran actualmente cerrados y redistribuir a la población reclusa, que en casos como el centro penitenciario de Algeciras acoge a más reclusos de los que debería”, ha concluido.


  • Te puede interesar

  • publicidadunicef
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas