Lunes, 22 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Cuatro mil millones de litros de aguas residuales se vierten en la Bahía de Algeciras según Verdemar

  • Los vertidos, según Verdemar, llegan con total impunidad a la Bahía
    Los vertidos, según Verdemar, llegan con total impunidad a la Bahía
    Noticias
    Verdemar Ecologista en Acción ha denunciado que la Bahía de Algeciras soporta anualmente el vertido de más de cuatro hectómetros cúbicos de aguas residuales procedentes de los distintos municipios del Campo de Gibraltar. Los ayuntamientos de esos municipios "no están cumpliendo", según el colectivo ecologistas, las medidas que han de tomarse en materia de depuración de agua que impidan la contaminación del litoral.

     

    Para calibrar la gravedad de esta supuesta situación que denuncia Verdemar, cuatro hectómetros cúbicos de agua (cuatro mil millones de litros) corresponde al consumo anual de una población de 60.000 personas. Es decir, casi lo que consume en todo un año La Línea de la Concepción.

     



    Verdemar ha responsabilizado de esta situación no solo a los Ayuntamientos “por no luchar por un plan del que se viene hablando en la zona desde la década de los noventa” sino también a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar que gestiona a la empresa pública Arcgisa y a la concesionaria del servicio de agua, a la empresa Aqualia.

     

    Sobre la práctica, esta denuncia medioambiental de Verdemar efectuada este lunes en la Cadena SER, supone el vertido, por parte de las distintas localidades del Campo de Gibraltar, de más de cuatro mil millones de litros de aguas residuales. Así las cosas, Antonio Muñoz, portavoz de Verdemar, ha pedido a los dirigentes políticos de lacomarca que "ahora inmersos en elecciones generales y a las puertas de los comicios locales" pongan en marcha un "Plan Especial de Depuración de Aguas".

     

    "Algeciras, La Línea, Tarifa... Son algunos de los municipios que no están cumpliendo en esta materia, a pesar de que algunos de ellos han estrenado recientemente instalaciones depuradoras", recordó.


  • Te puede interesar

  • PublicidadEl mesón de Lolo
    Publicidadcruz roja
    Publicidadcaritas