Sábado, 25 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Grupo de Combate del USS Abraham Lincoln, con una fragata española, pasa por el Estrecho

  • El portaaviones USS Abraham Lincoln
    El portaaviones USS Abraham Lincoln
    Noticias
    El Grupo de Combate del portaaviones estadounidense USS Abraham Lincoln, que cuenta con la escolta de la fragata española Méndez Núñez ha pasado este fin de semana por el Estrecho de Gibraltar, rumbo a Palma de Mallorca donde ha llegado hoy.

     

    Este Grupo de Combate se desplegará, hasta el próximo mes de octubre, en escenarios del Golfo Pérsico y en el mar del sur de China, además de participar en ejercicios navales junto a las armadas de otros países, como India y Japón

     

    Hoy en Palma tendrá lugar el acto de presentación de la misión de cooperación de defensa entre las armadas de España y de Estados Unidos que no es nueva, pero que se ha renovado en esta ocasión, según un comunicado de la US Navy, porque “la cooperación con la fragata española demuestra nuestro compromiso de trabajar con los países aliados y mejorar la interoperabilidad entre las fuerzas aliadas”.




     

    En el Grupo de Combate que lidera el portaaviones y al que se suma la fragata española, forman también el crucero de misiles guiado Leyte Gulf y un escuadrón de cinco destructores (Nitze, Mitscher, Winston S. Churchill, Mason y Gonzalez), a los que acompañará también algún submarino estadounidense.

     

    El portaaviones de la clase Nimitz, desplaza 100.000 toneladas y tiene 332 metros de eslora. Cuenta con una dotación que supera los 6.000 marinos y unas 80 aeronaves a bordo.

     

    Por su parte, la fragata española Méndez Núñez tiene 215 efectivos y cuenta con el sistema de combate Aegis, del que disponen las principales unidades de la marina estadounidense, por lo que se puede integrar sin problemas en los grupos de combate más modernos de la US Navy.




  • publicidadcruz roja
    publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcaritas