Sábado, 25 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Aplazada la huelga de basura que planteaban los trabajadores de limpieza en Semana Santa

  • Sede de Arcgisa, empresa de la Mancomunidad de Municipios
    Sede de Arcgisa, empresa de la Mancomunidad de Municipios
    Noticias
    La huelga de los trabajadores de Arcgisa, que prestan el servicio de recogida de residuos y urbanos en el Campo de Gibraltar, ha sido aplazada (que no desconvocada) por un periodo de quince días. Es la conclusión del SERCLA celebrado esta mañana, en el que ambas partes (comité de empresa que forman UGT y CCOO) y la dirección de esta empresa, dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, han decidido continuar las conversaciones del nuevo convenio colectivo de estos trabajadores la próxima semana.

     

    Con ese acuerdo, las ciudades que reciben este servicio en nuestra comarca se liberan de la huelga de basuras, a la que se enfrentaban en plena Semana Santa.




     

    El Consejo de Administración de Arcgisa, no obstante, había presentado esta mañana un escrito con una serie de propuestas que los sindicatos no han aceptado porque entienden que eran puntos que ya se habrían incluido en las condiciones de los trabajadores. Los sindicatos, hicieron a cambio una propuesta que finalmente ha provocado que ambas partes se den una tregua de unos dias para volver a negociar después de Semana Santa. 

     

    Los más de 400 trabajadores de este servicio venían reclamando, además de otros elementos, la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales así como nuevos pluses para los turnos de guardia.




  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas