Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Unidas Podemos propone un Plan Integral para el Campo de Gibraltar con el empleo como eje

  • Noelia Vera, junto a compañeros de partido este lunes en La Línea
    Noelia Vera, junto a compañeros de partido este lunes en La Línea
    Noticias

    Unidas Podemos, la confluencia que aglutina a IU y Podemos de cara a las elecciones generales de este próximo domingo, se ha comprometido a poner en marcha un Plan Integral para el Campo de Gibraltar si tras el 28 de abril llega al Gobierno de España. Un Plan Integral que tendrá al empleo como eje principal pero que también priorizará en mejorar los niveles de seguridad de la zona y trazar nuevas políticas educativas.

     

    La cabeza de cartel por Cádiz al Congreso de los Diputados, Noelia Vera, asegura que “las guerras de bandera” que protagonizan los grandes partidos “han penalizado” al Campo de Gibraltar. “Ningún gobierno ha sabido atajar las necesidades del Campo de Gibraltar. Por eso nosotros proponemos un Plan Integral completo y transversal”, aseguró Vera. “Lo que tenemos es que esforzarnos en materia de empleo, sobre todo en esta comarca que tanto depende de Gibraltar”, recalcó.

     

    Eso sí, Vera puntualizó que en sus medidas incluye “una moratoria industrial” que, sobre la marcha, supone paralizar toda la actividad de las grandes industrias del Campo de Gibraltar puesto que, a su criterio, “necesitamos respirar de una vez por todas”, añadió. Entre las propuestas de Unidas Podemos se encuentran también un “nuevo modelo migratorio” que pase por el cierre de los CIES que se encuentran en la provincia de Cádiz.





     

    Noeliva Vera y Juan Antonio Delgado, también candidato al Congreso, se han reunido en La Línea de la Concepción con representantes del movimiento antidroga del Campo de Gibraltar, quienes han solicitado un mayor esfuerzo en materia de seguridad. “Hemos analizado la situación y aunque es cierto que hemos mejorado, también es cierto que quedan asuntos pendientes como consolidar plantillas y contar con más medios humanos y materiales”, aseguró José Luis Díaz, presidente de la Coordinadora ‘Barrio Vivo’.

     

    “Las medidas policiales tienen que ir acompañadas de otras como en infraestructuras, educación, sanidad y sobre todo empleo para que cuando se reestablezca definitivamente el orden en el Campo de Gibraltar, los jóvenes no vuelvan a caer en lo mismo”, destacó. “Lo importante es que desde las filas de Unidas Podemos han sido receptivos con nuestras peticiones”, finalizó José Luis Díaz.

     

    “Cuando vienes y analizar la situación con los afectados descubres que nada tiene que ver la realidad con la versión que ofrece el Gobierno. Hacen falta recursos y una mayor implicación en materias como el empleo”, aseguró Juan Antonio Delgado.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz