Sábado, 25 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La reapertura del tráfico ferroviario del Campo de Gibraltar podria ser efectiva en una semana

  • El enlace ferroviario con Bobadilla podría ser una realidad en tan solo días
    El enlace ferroviario con Bobadilla podría ser una realidad en tan solo días
    Noticias
    El Campo de Gibraltar podría recuperar sus enlaces con el resto de España por tren en los próximos días. A lo sumo en una semana. Así lo ha anunciado este miércoles en Algeciras el presidente de Puertos del Estado, Salvador De la Encina. Los daños que sufrieron las vías en la conexión con Bobadilla podrían no solo estar ya subsanados sino operativos para superar cualquier tipo de comunicación, de transportes y mercancías.

     

    Salvador De la Encina, ha aprovechado este miércoles su visita a Algeciras para anunciar que es “muy probable” la reapertura del tráfico ferroviario en la línea de trenes entre Algeciras y Bobadilla, que se encuentra en total parálisis desde los temporales que causaron daños en las vías acontecidos el pasado mes de octubre de 2018, especialmente en la provincia de Málaga.

     




    El presidente de Puertos del Estado ha contestado, de esta forma, al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien en las últimas horas había denunciado que el tráfico ferroviario entre Algeciras y Bobadilla podría seguir interrumpido hasta el próximo mes de junio, exhortando al Gobierno de Pedro Sánchez a dar prioridad al tren.

     

    A pesar de esta denuncia, fuentes del máximo organismo del sistema portuario español han confirmado hoy que las pruebas de carga realizadas por la empresa encargada de las obras de restitución de los 25 kilómetros de vía dañados, entre ellos dos puentes, han sido satisfactorias y ahora esperan la aprobación definitiva por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

     

    El aislamiento ferroviario que el Campo de Gibraltar sufre desde hace seis meses,que ha supuesto también una paralización total para la salida de las exportaciones que genera el polígono industrial de la Bahía de Algeciras o el Puerto algecireño, podría estar viviendo por lo tanto sus últimos días.




  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcaritas
    publicidadAyuntamiento de La Línea