Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Los trabajadores portuarios de Algeciras disfrutarán de un nuevo convenio colectivo

  • Beneficiará a más de 7.000 empleados de todos los puertos españoles

    El presidente de Puertos del Estado, Salvador De la Encina, con sindicatos del sector
    El presidente de Puertos del Estado, Salvador De la Encina, con sindicatos del sector
    Noticias

    Los más de 7.000 trabajadores de las autoridades portuarias de toda España van a poder disfrutar de forma inminente del nuevo convenio colectivo que regirá sus derechos laborales y salariales.

     

    Tras nueve años y medio sin ese documento, Puertos del Estado ha anunciado hoy un acuerdo para la firma del mismo, el tercero a lo largo de la historia que rubrica el sector que, por fin, regresa a la paz social. Los sindicatos ya han confirmado que la huelga anunciada para este 26 de abril ha sido desconvocada.

     



    Prolibertas

    El convenio tendrá 2018 como fecha de entrada en vigor y una duración de ocho años, por lo que estará vigente hasta final de 2025. Supondrá una mejora de las condiciones salariales de los trabajadores y la reorganización, en el ámbito profesional, de todo el sistema portuario español.

     

    Además, junto a este convenio, Puertos del Estado elaborará un nuevo marco estratégico que confía en tener cerrado a final de año y que permitirá que durante la próxima década los puertos del Estado "sigan creciendo a pesar de la crisis económica".

     

    Antes este nuevo escenario laboral, que los trabajadores venían reivindicando desde hace casi una década, los sindicatos representados en la Comisión Paritaria que negocia el III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias han decidido desconvocar la huelga anunciada para el día 26 de abril.