Sábado, 25 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Mestre destaca las bondades que genera la bajada de impuestos a los empresarios

  • Ana Mestre, en el 'Café con...' que organiza la CEC
    Ana Mestre, en el 'Café con...' que organiza la CEC
    Noticias
    La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha participado en un nuevo encuentro del ciclo “Café con”, una reunión organizada por la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, donde ha subrayado la importancia de este tipo de encuentros para aumentar los lazos de unión entre el tejido empresarial de la provincia y la Administración Autonómica.

     

    Ana Mestre se ha referido al potente tejido empresarial de la provincia, “que ha estado sacrificado tantas veces, por distintos motivos” y ha añadido que “desde el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía se va a tener muy en cuenta al empresariado para que todos sus proyectos se lleven a la práctica, con el aval y apoyo de la Administración Autonómica”.

     

    La delegada del Gobierno ha realizado un análisis de los cien días del Gobierno andaluz sobre todo de las cuestiones que afectan al sector empresarial. Entre las medidas que se han aprobado a favor de los empresarios, de la inversión y en definitiva de la generación de empleo está la bajada de impuestos, con una reducción a los autónomos gaditanos que tributen por IRPF que se beneficiarán de una bajada progresiva hasta 2023; así como la práctica supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones; y la derogación de la subida del 1,5 al 2% que hizo el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía en el impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

     

    Ana Mestre ha informado también a los empresarios gaditanos que el Gobierno andaluz ha encargado la elaboración de una ley de formación profesional. Para la provincia “la formación profesional dual es crucial”. La delegada explica que “hay demanda del tejido empresarial de personal cualificado y formado en la Bahía y provincia para poder hacer frente a la carga de trabajo que tienen”.

     

    “El nuevo gobierno es un gobierno amigo que viene a tender la mano a todo aquel que quiera invertir un euro en la provincia por lo que seguiremos aprobando medidas en esta misma línea. Creemos en la iniciativa privada y por supuesto en la capacidad de los agentes sociales y económicos para hacer prosperar nuestra tierra”, aseguró.

     

    Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, ha agradecido a la delegada su asistencia, así como la importancia que le ha dado a este acto, “al que ha acudido con una gran representación de delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía, lo que dice mucho de la capacidad de Ana Mestre de articular su equipo”.

     

    Sánchez Rojas ha querido recordar que “la CEC tiene sus puertas abiertas y ofrece su colaboración a la Administración Autonómica en todo lo que conlleve el avance del desarrollo socioeconómico de la provincia”.

     




  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas
    publicidadEl mesón de Lolo