Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Adif finaliza las obras de mejora en la vía dañada Bobadilla-Algeciras

  • El aislamiento ferroviario puede acabar la semana próxima

    La vía del tren, en su salida desde Algeciras
    La vía del tren, en su salida desde Algeciras
    Noticias

    Adif ha finalizado los trabajos de rehabilitación de la línea Bobadilla-Algeciras que se vio afectada por las inundaciones del pasado mes de octubre en la provincia de Málaga y que dañaron distintos puntos de los primeros 30 kilómetros de la línea, entre Bobadilla y Almargen.

     

    El importe de las obras ha ascendido a 25,34 millones de euros, cifra que se ha destinado también a otras actuaciones en los tramos Córdoba-Bobadilla y Bobadilla-Málaga a su paso por las provincias de Málaga y Sevilla, según ha informado este viernes el ente público en un comunicado.

     



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    La empresa ya ha entregado toda la documentación necesaria para el restablecimiento de la circulación a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria y, una vez obtenida la autorización, la línea se reabrirá al tráfico.

     

    Entre las principales actuaciones que se han llevado cabo, están el desmonte de los tramos de vías afectadas, el saneamiento, la limpieza y la reconstrucción de algunos puntos de la plataforma y el aumento de capacidad hidráulica y de protección de la infraestructura.

     

    La zona más afectada fue el municipio de Campillos, donde las lluvias provocaron el desbordamiento del arroyo de las Tinajas y el colapso de la obra de drenaje transversal del trazado ferroviario, dejando la vía suspendida en el aire. Para su recuperación se ha construido un nuevo puente de 85 metros de longitud con tres vanos que salvan el arroyo.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz