Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los resultados del 28-A dan una parlamentaria andaluza más al Campo de Gibraltar

  • Ángela Rodríguez, a la derecha, será nueva parlamentaria andaluza
    Ángela Rodríguez, a la derecha, será nueva parlamentaria andaluza
    Noticias

    A tenor de los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, el Campo de Gibraltar se va a quedar sin representación en ninguna de las dos Cámaras Legislativas durante la próxima legislatura. Pero, indirectamente, esos mismos resultando otorgan a la comarca una nueva parlamentaria andaluza. Se trata de Ángela Rodríguez, de Ciudadanos, que ocupará en la cámara autonómica el sillón que deja vacante María del Carmen Martínez, quien encabezaba la lista gaditana al Congreso representando a la formación naranja.

     

    El hecho en sí ha sido confirmado esta misma mañana por ambas, aunque estaba meridianamente claro desde que Martínez fue designada cabeza de cartel de C´s en la provincia de Cádiz. La ecuación es tan fácil como que la que será nueva diputada renunciará a su acta como parlamentaria corriendo la lista de su partido hasta el número 4, que era la posición que Rodríguez ocupaba en la lista gaditana al parlamento andaluz.

     





    Creo que todos salimos ganando, principalmente el Campo de Gibraltar porque tendrá una nueva voz en la cámara autonómica y la mía y la de Javier Cano en el Congreso”, aseguró María del Carmen Martínez esta mañana, en mitad de la celebración por los buenos resultados de su partido, que se ha consolidado, de largo, como la segunda fuerza política más votada en la suma de los ocho municipios del Campo de Gibraltar.

     

    Por su parte, Ángela Rodríguez, confesó sentirse “orgullosa e ilusionada”. “Como ya dije en campaña de las elecciones autonómicas, el Campo de Gibraltar precisa de un trato especial y diferente. Ahora, que asumo la responsabilidad de ser parlamentaria, quiero asegurar que me esforzaré por el futuro de esta comarca”, deslizó Rodríguez, quien entiende “que no es un problema” el que el Campo de Gibraltar se quede sin voz en el Congreso.

     

    “Quiero mandar un mensaje de tranquilidad. Que nadie dude que la comarca tendrá representación en la provincia porque nuestros dos diputados (por María del Carmen Martínez y Javier Cano) están volcados con el Campo de Gibraltar y lucharán durante los próximos cuatro años por todo lo que demandan y precisan los habitantes de la zona”, añadió.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial