La mercancía llegaba a España a través del Campo de Gibraltar y Málaga

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal internacional que transportaba desde Marruecos grandes cantidades de hachís al Reino Unido, que empaquetó en una nave de Trujillanos (Badajoz) 1.335 kilos de esta droga ocultos entre naranjas.
La droga llegaba de África a las costas del Campo de Gibraltar y Málaga, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, que ha indicado que la organización estaba compuesta por cinco personas de España, Reino Unido y Francia.
A finales del mes de octubre los agentes tuvieron conocimiento de una organización criminal compuesta por ciudadanos británicos que estaría enviado grandes cantidades de hachís a su país. La Guardia Civil inició la investigación y supo, poco después, que la droga permanecía oculta en distintas "guarderías" con grandes medidas de seguridad para evitar la acción policial.
Los ahora detenidos realizaban un amplio seguimiento a la investigación que la Guardia Civil había iniciado ya contra ellos, aunque con destreza y con una plan establecido, iniciaban el traslado de la mercancía hasta la localidad pacense de Trujillanos. Sin embargo, las pesquisas, que avanzaban por parte del Instituto Armado, confirmaron que las personas investigadas ya tenían amplios antecedentes por narcotráfico.
Asimismo, se supo de la tenencia, por parte de estos individuos de origen británico, de empresas dedicadas a la exportación de frutas con apariencia de legalidad.