Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

García explica a estudiantes alemanes que los gibraltareños son “un pueblo distinto”

  • Los universitarios alemanes rodean a García
    Los universitarios alemanes rodean a García
    Noticias

    El viceministro principal Joseph García ha reivindicado el derecho a la autodeterminación del pueblo gibraltareño, “en virtud de la Carta de las Naciones Unidas”, ante un grupo de estudiantes universitarios alemanes. En su intervención se refirió a los gibraltareños como un pueblo distinto, con su propia identidad independiente, aunque no consta que hiciera referencia a las ratificaciones, desde 1965, de la Asamblea General de la ONU respecto a Gibraltar como territorio pendiente de descolonización.

    Según el comunicado de la oficina de prensa del Gobierno, “García destacó la evolución histórica del pueblo de Gibraltar, desde la conquista en 1704 y enfatizó el hecho de que la cesión estipulada en el Tratado de Utrecht de 1713 tenía carácter ‘perpetuo’. Explicó la evolución política y constitucional de los gibraltareños y analizó una serie de factores que contribuyeron a la formación de su identidad durante los últimos trescientos años. Los gibraltareños han vivido en el Peñón durante más tiempo de lo que Alemania, Italia o Estados Unidos han existido como estados nación”.





    Joseph García atendió al grupo de estudiantes universitarios alemanes ayer lunes en el 6 de Convent Place, sede del Gobierno gibraltareño. El grupo proviene de Munich y está compuesto por más de veinte alumnos de Derecho y Relaciones Internacionales, acompañados por sus profesores.

    La charla estuvo centrada en la historia de Gibraltar, su desarrollo político y constitucional, cuestiones militares y estratégicas, la economía y los retos planteados por el Brexit. Posteriormente, tuvo lugar una larga sesión de preguntas y respuestas, según informa el comunicado de prensa.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial