Martes, 18 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los sindicatos reclaman la singularidad de La Línea y un tren "de este siglo"

  • Durante los actos del 1 de mayo

    La manifestación ha reunido a 300 personas en La Línea
    La manifestación ha reunido a 300 personas en La Línea
    Noticias

    Algo más de 300 personas han secundado, esta mañana, la marcha convocada por los sindicatos CCOOO y UGT en La Línea de la Concepción, ciudad a la que ambas organizaciones han decidido este año trasladar los actos para conmemorar el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Bajo el lema ‘Primero las personas’, los sindicalistas iniciaron una manifestación que recorrió las principales calles del municipio linense desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de la Iglesia.

     

    Allí, en ese enclave, Manuel Triano y Ángel Serrano, secretarios comarcales de CCOO y UGT respectivamente, llevaron a cabo sus habituales intervenciones públicas que, además de repasar asuntos generales de la clase obrera, estuvieron dirigidas especialmente a dos asuntos: el reconocimiento de la singularidad de La Línea de la Concepción y la necesidad de contar con unas conexiones ferroviarias de “este siglo” en el Campo de Gibraltar, a objeto de reclamar sus potencialidades.

     

    Sobre La Línea, los sindicatos explicaron que este año el lugar de éstos actos era dicha localidad por la “solidaridad” que merece debido a su alto índice de desempleo, la incertidumbre que genera el Brexit, la falta de inversiones concretas o la ausencia de medidas fiscales que puedan “relanzar su economía”. En cuanto al tren, los manifestantes pidieron un tren que renueve “al del siglo pasado” que sufre la comarca.





     

    CCOO y UGT han anunciado que centrarán sus reivindicaciones en reiterar las demandas del Campo de Gibraltar al nuevo gobierno y a la nueva mayoría salida de las elecciones generales de este domingo. La necesidad de poner en marcha un Plan Especial para el Campo de Gibraltar ambicioso y que responda a las necesidades de desarrollo socio económico de la comarca, la aprobación de un plan de empleo o el desarrollo de las infraestructuras comprometidas, fueron elementos básicos de las demandas sindicales.

     

    De igual manera, los sindicatos demandan al nuevo ejecutivo la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 que tan nefastas consecuencias ha tenido para el débil mercado laboral de la comarca, o de la reforma del sistema de pensiones de 2013; además de mejorar el Estatuto del Trabajador Autónomo o ampliar las coberturas a personas desempleadas, entre otras.

     

    Según los datos del paro en el mes de abril, el Campo de Gibraltar cuenta con 31.616 desempleados, un dato que según los sindicatos tendría solución con el Plan Especial para la comarca.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas